La escudería de Haas no ha podido retirar sus autos y equipo tras concluir el Gran Premio de los Países Bajos, luego de que un patrocinador exigiera un embargo a los activos por el pago de un reembolso que asciende a los 9 millones de dólares.
Un agente judicial y la policía neerlandesa acudieron hasta el pitlane del circuito de Zandvoort el jueves por noche, luego de que la empresa rusa Uralkali presentara una orden de reclamo desde finales de julio por el incumplimiento de un pago realizado por Haas que corresponde a un reembolso por patrocino cancelado.
Te puede interesar: ¡EXPLOTÓ! Así fue el tremendo enfado de ‘Checo’ Pérez con Lewis Hamilton
Resumen: Floyd Mayweather vs John Gotti III
Haas, embargado tras el GP de Países Bajos
Uralkali presentó su demanda en un tribunal de arbitraje suizo, luego de que Haas decidiera cancelar su acuerdo de patrocino con la empresa rusa a raíz de la invasión a Ucrania.
La compañía había pagado 13 millones de dólares, además de un acuerdo por uno de los autos de la Fórmula 1 de la escudería, pero tras la cancelación del patrocinio se le ordenó a Haas devolver 9 millones de dólares.
La escudería propiedad de Gene Haas, señaló que el dinero había sido abonado el viernes por la noche depositado en una cuenta en Oriente Medio ya que aseguraron que tenían que asegurarse de cumplir con las sanciones impuestas a las empresas rusas, mientras que Uralkali niega haber recibido la transacción.
Haas entiende que el dinero no se ha visto reflejado debido a los retrasos del fin de semana; sin embargo, no podrán salir del país debido a la orden judicial vigente que sigue en vigor. La escudería acordó su participación en el Gran Premio de los Países Bajos sin mayores contratiempos y sus pilotos, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, terminaron en los puestos 11 y 18, respectivamente.
Los camiones de Haas no han podido salir de los Países Bajos con rumbo a Monza para disputar el siguiente Gran Premio de la Fórmula 1 a celebrarse en Italia.
Te puede interesar:
Lando Norris se corona en el GP de Países Bajos; Checo Pérez llegó sexto