El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez quien se enfrentó al ex pugilista Floyd Mayweather en 2013, ha recibido un consejo del “Pretty Boy” en el que además reconoce la gran carrera que ha forjado el tapatío.
Canelo Álvarez mueve los hilos del boxeo, agita las olas con sus peleas y genera las grandes bolsas en el mundo del deporte de los puños y con ello desata las críticas de todo tipo.
En el marco del anuncio oficial en una gira de medios por Nueva York y Los Angeles sobre la pelea Canelo vs Charlo, le preguntaron a Floyd Mayweather sobre el duelo del azteca y la respuesta sorprendió a todos.
Te podría interesar: Sorpresiva respuesta de Canelo sobre una eventual pelea ante Terence Crawford
Las palabras de Mayweather para Canelo Álvarez
“Dicen que Canelo escoge a sus rivales, como decían de Floyd que escogía sus rivales”, adelantó Mayweather a Fight Hype.
Subrayó que “lo que tengo que decir a Canelo es: ‘tú ya demostraste lo que tenías que demostrar. Peleaste con muchos grandes peleadores. Ya te pusiste a prueba. Fuiste más allá de tu peso en numerosas divisiones, como yo y como otros peleadores lo han hecho, como Pacquiao, por ejemplo.En el boxeo hay mucho dolor y mucho desgaste, te puedes volver viejo de la noche a la mañana, así es el boxeo’”.
Te podría interesar: Pitbull Cruz podría enfrentar a Shakur Stevenson
Agregó que es cierto que ha bajado su nivel, pero no dejó de mencionar que es un gran peleador, pese al paso del tiempo y lo que se le pueda señalar.
Canelo Álvarez, se mostró indiferente ante las críticas
En la gira de medios, Rodolfo Vagar, cronista de Box Azteca, le recordó a Saúl las críticas que se han dado por su pelea ante Jermell Charlo, y el campeón en cuatro divisiones fue contundente.
“Así es, al final no le vas a dar gusto a la gente que está hablando y buscando excusas para mi carrera. Ni perdiendo les di gusto, entonces imagínate en otras circunstancias”, acotó
Canelo Álvarez en el Palladium Times Square.
Canelo afirmó también que “Me siento contento por lo que se viene, lo que está ocurriendo en mi carrera es una pelea muy buena para la historia de nosotros y estoy contento con esto”.
Saúl Álvarez, de 33 años y con un legado que se resume en ser campeón en cuatro divisiones, más su título indiscutido en peso supermediano y el primero con este honor en Latinoamérica, señaló que, “al final sabemos lo que enfrentamos, nos estamos preparando adecuadamente para esto y ahora sí que sin confianza”.