Florentino Pérez, presidente del Real Madrid será testigo en el juicio contra el expresidente del Barcelona Sandro Rosell, pues lo acusan de supuesta corrupción en los negocios y estafa en el fichaje del delantero brasileño Neymar .
El mandamás del cuadro merengue está en la lista de dieciocho testigos para el juicio oral que empezará el 17 de octubre y comparecerán como acusaciones particulares el fondo brasileño DIS y la Federación de Asociaciones de Atletas Profesionales de Brasil (FAAP).
¿Cuándo declarará Florentino Pérez en el juicio contra Sandro Rosell?
Con la información de que la Agencia EFE publicó,
Florentino Pérez
estaría citado a declarar el 18 de octubre, en la segunda jornada del juicio legal, pues esto fue a raiz de que DIS lo propuso como testigo.
¿Cuál podría ser la pena para Sandro Rosell?
El Ministerio Fiscal está solicitando cinco años 5 años de cárcel, además de 10 millones de euros de multa para Sandro Rosell, por los delitos de corrupción y estafa; mientras para Neymar dos años de prisión y 10 millones de multa por corrupción en la operación de traspaso
Josep Maria Bartomeu fue exonerado, en ese entonces era vicepresidente del club catalán y la fiscalía resolvió que en su caso, a pesar de firmar los contratos presuntamente fraudulentos en el fichaje del delantero brasileño en aquellos años jugador del Santos de Brasil, el ex directivo culé no formó parte activa de las negociaciones.
Aunque el FC Barcelona dio 25,17 millones al Santos de Brasil por los derechos del delantero carioca y otros 60 por otros conceptos a la empresa familiar del papá de Neymar, la N&N Consultoria Esportiva, el DIS solo percibió 6,8 por su 40 % y en el fondo brasileño exige una indemnización por daños y perjuicios de un valor de 150 millones de euros y cinco años de carcel para para el jugador y otros ocho para Rosell y Bartomeu.
Federación de Asociaciones de Atletas Profesionales de Brasil (FAAP) argumenta que esta transacción en la que se presume un supuesto fraude entre el Barcelona y el Santos, fueron agraviados sus derechos.
Además, de señalar a Neymar, Rosell y
Bartomeu
, también están acusados el papá y mamá del atacante brasileño y el el exdirectivo del Santos Odilio Rodrígues.