El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, salió hoy en la Asamblea General del Club en donde expresó su opinión contundente de diversos temas que atañen al conjunto merengue.
Florentino no dudó en expresar sus ideas y se ha mostrado muy crítico con instituciones como la UEFA, LaLiga y ha criticado con dureza el sistema arbitral de España. Además el presidente del Barcelona no salió impune, pues también habló de él.
También te puede interesar: Cobertura en vivo Real Madrid vs Valencia | LaLiga
Florentino muy crítico
Florentino expresó su malestar sobre el ‘Caso Negreira’ en donde el Barcelona le ha pagado 8 millones de euros al vicepresidente de los árbitros, “No es normal que un club de futbol haya pagado casi 8 millones de euros durante casi 20 años al vicepresidente de los árbitros españoles. no es lo más adecuado intentar justificar algo tan grave atacando precisamente a los que podemos ser los principales perjudicaos en este caso”, declaró en la Asamblea.
También fue tajante con el sistema arbitral español, “Nadie sabe muy bien quiénes trazan las líneas del VAR... ¿Por qué no vemos la imagen completa del fuera de juego? Confío en que actúe el gobierno para regenerar las estructuras del sistema arbitral. La credibilidad de nuestras competiciones está muy afectada”, aseguró el presidente.
Su penúltima víctima, fue contra la UEFA y su a favor de la Superliga, “La Superliga es más necesaria que nunca. son los clubes lo que tienen que controlar su destino. Exijo más normas de “Fair Play” financiero. Algunos clubes incumplen sin consecuencia alguna. Han asegurado que nos queremos ir de las ligas nacionales, es falso. La Superliga será una competición meritocrática”.
“El nuevo formato de la UEFA es un proyecto absurdo. Alejará aún más a los aficionados de nuestro deporte y en especial a los más jovenes”, concluyó.
Finalmente cargó contra LaLiga, “Las actuaciones de LaLiga buscan atentar contra el patrimonio personal del club. Han intentado de todo...Primero, expropiarnos el 11% de nuestros derechos audiovisuales en 50 años y luego cambiar la Ley del Deporte para inhabilitar a presidentes”, explicó el presidente.
También te puede interesar: Harry Kane rumbo a romper récord de Lewandowski en la Bundesliga