El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, expresó este martes que, aunque la ambición del equipo es llegar entre los ocho mejores de la UEFA Champions League, ahora su enfoque está en los retos inmediatos y en el siguiente partido contra el Estrella Roja de Belgrado.
América se muda del Estadio Ciudad de los Deportes | La Mesa Protagonistas
Flick enfatizó en conferencia de prensa que “la clasificación cambia mucho después de cada jornada” y que el principal objetivo es “ganar partidos” en esta fase temprana del torneo.
No sé ni en qué posición estamos. Acabamos de empezar y, al terminar esta fase, esperamos estar entre los ocho primeros. Ese es el objetivo y creo que podemos conseguirlo
, afirmó el técnico alemán, quien prefiere concentrarse en el desempeño actual del equipo.
Analiza al Estrella Roja de Belgrado
Sobre el enfrentamiento contra el conjunto serbio, Flick anticipó un partido complicado y elogió el estilo ofensivo de su rival.
“Será un partido duro, se trata de un buen equipo que le gusta jugar y cuenta con delanteros rápidos”. Para contrarrestar el juego del Estrella Roja, Flick señaló que será fundamental que el Barcelona presione la salida del balón y controle la posesión. “Si no lo hacemos, serán peligrosos”, advirtió.
El técnico también resaltó la buena racha del Barcelona en el último mes y, a pesar de algunos altibajos, especialmente en la segunda mitad del derbi contra el Espanyol, destacó que el equipo ha mostrado una evolución positiva.
Mañana afrontamos una competición nueva, la UEFA Champions League. Todos sabemos lo importante que es ganar
, subrayó Flick, reafirmando el compromiso del equipo con un enfoque de trabajo duro.
Aclara el tema de “Gavi”
Ante preguntas sobre el progreso de Pablo Páez Gavira “Gavi”, quien está en proceso de readaptación tras superar una lesión de rodilla, Flick explicó que el joven centrocampista “irá sumando minutos con el paso del tiempo y según como sean los partidos”.
Además, valoró la experiencia del portero Wojciech Szczesny, quien, según Flick, puede aportar “estabilidad” al equipo cuando sea necesario.
Al ser cuestionado sobre las posibilidades del Barça de ganar la Champions League, Flick mantuvo una postura cautelosa.
Queda mucho trabajo para que eso pase. Muchos grandes equipos comparten este objetivo y, al final, se trata de trabajar duro y no hablar tanto
Así, el técnico cerró la rueda de prensa con un mensaje claro: avanzar ronda a ronda y enfocar el esfuerzo en cada partido para alcanzar el máximo potencial del equipo en Europa.
Resumen Al-Nassr 1-1 Al-Hilal | Jornada 9 | Liga Saudí