La Leagues Cup 2024 arranca este viernes 26 de julio con una serie de partidazos que marcarán el banderazo de salida al torneo internacional. Clubes de la Liga BBVA MX y la MLS se dan cita en los Estados Unidos en búsqueda de un nuevo trofeo que sumar a sus respectivas vitrinas, con el Inter Miami de Lionel Messi defendiendo la corona del años pasado.
Tanto las Águilas del América como el Crew descansarán en la fase de grupos y esperarán rival para los dieciseisavos de final, esto gracias a que son los campeones de sus ligas. Los azulcremas, bajo las órdenes de André Jardine, desean hacerse con un nuevo adorno después de coronarse por segundo semestre consecutivo en la Liga BBVA MX. Antes de encarar el certamen internacional tendrán un par de amistosos interesantes.
Analizamos el triunfo de la Liga MX sobre la MLS en el Juego de Estrellas
Te puede interesar: Julián Araujo tuvo su primera oportunidad con el nuevo DT del Barcelona
Los de Coapa chocarán con el Chelsea el 31 de julio en Atlanta y con el Aston Villa en Chicago el sábado 3 de agosto. Su primer compromiso en la Leagues Cup será el viernes 9 de agosto contra el segundo lugar del Grupo Oeste 8, conformado por el Houston Dynamo, el Real Salt Lake y el Atlas.
México tiene una cuenta pendiente, toda vez que en 2023 solo un equipo al sur de la frontera logró instalarse en las semifinales, se trató de los Rayados de Monterrey, que cayeron a manos del Nashville.
En días recientes la Concacaf dio a conocer que cualquiera que emita críticas en contra de la Leagues Cup podrá hacerse acreedor a una cuantiosa multa que alcanza los 25 mil dólares, o sea, más de 450 mil pesos mexicanos. La principal crítica del lado mexicano es la pausa del Apertura 2024, que apenas completó su cuarta jornada.
¿En dónde se jugará la final de la Leagues Cup?
Todavía se desconoce el estadio donde se disputará la final de la Leagues Cup, que se jugará el domingo 25 de agosto. Lógicamente, la sede puede depender de los conjuntos que lleguen al duelo por el título.
Te puede interesar: Así le fue a Checo Pérez en las primeras prácticas del Gran Premio de Bélgica
Unas clases de francés muy particulares con Andy Sola