Una de las competiciones futbolísticas más bravas del mundo está llegando a su conclusión, la Copa Libertadores 2023 busca a un campeón entre los cuatro equipos que permanecen con vida. El Boca Juniors argentino y tres representantes brasileños, Fluminense, Internacional y Palmeiras, quieren sumar un importante trofeo a su palmarés.
Los partidos de Ida de los Cuartos de Final se disputarán entre el miércoles 27 y jueves 28 de septiembre, el primer encuentro enfrenta a Fluminense contra Internacional, el segundo a Boca con Palmeiras en la mítica Bombonera de Buenos Aires. Por cuarto año consecutivo podríamos tener una Final entre conjuntos de Brasil.
Los detalles de la visoria de Querétaro a través de la Dbut Cam
Te puede interesar: El mayor problema de Antonio Mohamed en Pumas de la UNAM
La competición sudamericana estrenó formato a partir de la edición 2019, cuando el partido por el campeonato comenzó a disputarse a partido único. Curiosamente, desde el advenimiento de dicha modalidad, solo clubes del país del orden y progreso han salido por la puerta grande. El primero de ellos fue Flamengo en 2019, que volvió a hacerlo el año pasado. Entre los campeonatos del ‘Fla’ vino el bicampeonato del propio Palmeiras.
El estadio que albergará la Final de la Libertadores 2023
La ansiada Final se jugará el sábado 4 de noviembre de 2023 en el histórico Estadio Maracaná de Río de Janeiro. En 2020, el Palmeiras levantó la copa sobre el césped del mítico recinto tras un cerrado encuentro contra el Santos.
Aunque la capacidad del estadio no es la de antaño, todavía puede albergar en sus graderíos a cerca de 84 mil espectadores. Sea cual sea el partido definitivo de la presente edición de la Copa Libertadores, podemos esperar un lleno total por dos razones principales, la cantidad de equipos brasileños restantes y la fiel afición de Boca Juniors.
La decisión de jugar la Final a partido único y en sede neutral se creó con la idea de no otorgarle ventaja a ninguno de los conjuntos participantes, sin embargo, la decisión también podría deberse a los desafortunados eventos que ocurrieron en 2018, cuando los actos de los aficionados a River Plate y Boca Juniors forzaron a la Conmebol a llevar el juego de Vuelta hasta el Santiago Bernabéu de Madrid.
Te puede interesar: Estos serán los partidos que se jugarán en el Mundial de Clubes