Las últimas semanas han sido una auténtica tormenta para Red Bull Racing Team. Desde que salió a la luz la investigación interna hacia el jefe del equipo Christian Horner por un supuesto comportamiento sexual inapropiado hacia una empleada de la organización, misma acusación que ya fue desestimada, el drama no ha tenido tregua.
Al parecer, la decisión de exonerar a Horner no dejó satisfechos a todos los personajes que tienen influencia dentro de la organización, y el padre de Max Verstappen, Jos, desató una bomba el pasado fin de semana al declarar que “si Horner seguía, el equipo corría el riesgo de desintegrarse.”
Clasificación E-Prix de Diriyah Ronda 2 | Temporada 10 de la Fórmula E
Dichas declaraciones llegaron después de que varios medios de comunicación captaran a ambos enfrascarse en una acalorada discusión dentro del Paddock, misma que ha salido a la luz este martes, pues ha comenzado a circular en redes sociales el video de dicho intercambio de opiniones.
Te puede interesar: ‘Madrastra’ de Max Verstappen sería la presunta víctima de Christian Horner
En las publicaciones se percibe a Christian Horner enojado, exaltado, y manoteando en frente de Jos Verstappen, quien al parecer, algo le está recriminando, sin embargo, no podemos confirmar el contenido de la discusión.
Esto sigue dando de que hablar, video de Christian Horner discutiendo con Jos Verstappen en los mismos términos que sólo he visto a Horner 1 vez, aquella cuando Binotto fue a encararlo al término del GP de EU 2019…#BahrainGP pic.twitter.com/30fmp6kms0
— Yhacbec López 🐦 ™ (@Yhacbec) March 5, 2024
Red Bull pide a Jos Verstappen no asistir al GP de Arabia Saudita
El padre de Max Verstappen se ha encargado de re-encender los escándalos dentro de Red Bull, cuando parece que comienzan a apagarse. Sus palabras al diario inglés Daily Mail, en donde aseguraba que el equipo “va a explotar si Horner sigue en el puesto”, únicamente avivaron el terremoto que se vive en el Paddock, al grado de que el equipo de la bebida energética
ha “invitado” a Jos Verstappen a no asistir al Gran Premio de Arabia Saudita
, segunda carrera de la temporada, el próximo fin de semana.
Te puede interesar: Red Bull EXPULSA al papá de Max Verstappen por comentarios hacia Christian Horner
Esto únicamente señala que la investigación interna a Horner, que ya se desestimó, era únicamente un pretexto para desprestigiar al dirigente, por razones que van mucho más allá, y sólo Jos Verstappen y Max conocen.
De cualquier forma, esto no parece afectar momentáneamente los resultados del equipo, pues Max quedó primero en Bahréin y Checo Pérez segundo. Ambos se han posicionado nuevamente como los favoritos a otorgarle a Red Bull el segundo doblete en su historia, sin embargo, no sabemos si este evidente quiebre dentro de la organización pueda causar efectos en un futuro.
Max Verstappen niega que quiera salir de Red Bull
Mientras tanto, a su llegada a Arabia Saudita, los medios de comunicación no perdieron la oportunidad de preguntarle si todo el dilema obedece al deseo de salir del Red Bull. El neerlandés lo negó y reafirmó sus intenciones de cumplir su contrato, vigente hasta el 2028.
“Esa ha sido, por supuesto, siempre la intención al firmar. Es por eso que firmamos tanto tiempo para estar aquí", subrayó.