En Red Bull hicieron todo lo posible para ocultar el diseño de su nuevo auto, el RB20, hasta este jueves que fuera la presentación oficial. Pero es no ha sido posible, pues se han filtrado las primeras imágenes del monoplaza que utilizarán Checo Pérez y Max Verstappen en la temporada que arranca exactamente dentro de dos semanas.
E-Prix de Diriyah R3, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
En los primeros ensayos ambos pilotos pudieron sentir el nuevo auto, con el que defenderán tanto el campeonato de pilotos de Max, como el de constructores. Las pruebas fueron en Silverstone, y un aficionado que se ubicaba en una habitación de hotel que daba hacia los boxes, pudo captar el momento en el que se realizaban dichas pruebas.
Te puede interesar: McLaren pone en pista al nuevo MCL38 con la mira en Baréin
¿Qué cambios tiene el nuevo auto de Red Bull?
A simple vista y en la lejanía de la imagen, es complicado observar los detalles del nuevo auto y sus cambios con respecto al RB19 del año pasado. De por sí, Verstappen ya había adelantado que el RB20 sería muy similar, es decir, se trata una evolución respecto al auto con el que ganó el mundial de la Fórmula 1, pero no habría cambios tan significativos, como por ejemplo sí lo hizo Ferrari, cambiando el 95% de la piezas.
Te puede interesar: Mercedes presenta su auto para la temporada 2024 de la F1
De entrada, se puede observar cierto desarrollo en los canales que recorren la cubierta del motor, y unos pontones más pronunciados. Pero será hasta este jueves cuando se puedan observar a detalle los nuevos elementos del auto de la bebida energética.
Además, se dice que el RB20 que vemos en estas imágenes tampoco es el auto final. En los últimos días previos al arranque de la temporada en Baréin, Red Bull hará cambios para tener al auto justo en donde lo quiere. Pero lo que es una realidad es que no podemos esperar cambios radicales respecto al monoplaza del año pasado.