Problemas para Martín Anselmi. Luego de que el entrenador argentino fuera advertido por Cruz Azul para presentarse a trabajar en las instalaciones de La Noria, parece que el estratega que ya viaja a Portugal se puede meter en problemas con la FIFA.
Te puede interesar: Porto blinda a Martín Anselmi con millonaria cláusula de rescisión
A pesar de que el exentrenador del conjunto Celeste asegura que ya hay acuerdo con el Porto para ser su nuevo DT, existen varios factores que no se han definido para cerrar la llegada de Martín Anselmi al equipo de Europa.
Y es que no existe acuerdo mutuo entre Cruz Azul y el entrenador de 39 años de edad para que se diera su salida por 2,8 millones de euros, cantidad que pagaría el Porto para hacerse de los servicios del director técnico a partir de este domingo 26 de enero en el juego que encaran los ‘Dragones’ ante Santa Clara durante la Fecha 19 de la Liga de Portugal.
¿Y todo para qué? Martín Anselmi se va de Cruz Azul
Marín Anselmi podría ser suspendido por la FIFA
De acuerdo con el Código de Ética de la FIFA, Martín Anselmi podría ser suspendido por varios años debido a que existe un ‘Conflicto de Intereses’.
“Las personas sujetas a este código no podrán ejercer sus funciones en situaciones en las que haya un conflicto de intereses, sea este real o posible, que pueda afectar a su actuación. Un conflicto de intereses surge cuando las personas sujetas al presente código tienen, o dan la impresión de tener, intereses secundarios que puedan influir en el cumplimiento de sus obligaciones de manera independiente, íntegra y objetiva. Se entiende por intereses secundarios toda posible ventaja que redunde en beneficio de las personas sujetas al presente código o sus partes vinculadas, según la definición de este código”, señala el documento de la Federación Internacional de Futbol Asociación.
“El incumplimiento de este artículo será sancionado con la correspondiente multa, cuyo importe mínimo será de 10, 000 CHF, así como con la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el futbol durante un periodo máximo de dos años. En los casos más graves o en los casos de reincidencia, podría decretarse la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el futbol durante un periodo máximo de cinco años”, se agrega.
Te puede interesar: La FUERTE INDIRECTA de Cruz Azul tras la salida de Martín Anselmi