Después de que se viviera un emotivo velatorio en la ciudad de Santos en Brasil, donde acudieron casi 300 mil personas para dar el último adiós a Pelé, la FIFA dio a conocer este mismo martes que sumará un nuevo homenaje a la leyenda brasileña tras su muerte el pasado 29 de diciembre.
De acuerdo a lo revelado por el ente rector del futbol, el campo de fútbol de la sede de la FIFA- ubicada en Zúrich (Suiza)- será bautizado con el nombre de Edson Arantes Do Nascimiento, quien murió a los 82 años.
Así vivió Jorge Valdano el título de Argentina en Qatar 2022
Te puede interesar: Descansa en paz, ‘O Rei': Así fue el último adiós a Pelé en Brasil
La FIFA da “así un ejemplo que podría seguirse en todo el mundo como homenaje de la comunidad futbolística a la leyenda brasileña fallecida la semana pasada”. El estadio pasará a llamarse “Estadio Pelé-FIFA Zúrich”.
Las palabras de Gianni Infantino
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asistió el lunes al funeral de Pelé en el estadio Vila Belmiro de Santos (Brasil) y sugirió que cada una de las 211 asociaciones miembro de la FIFA bautice al menos un estadio o recinto de su país con el nombre del icono brasileño.
“Lo más importante es rendir homenaje al Rey Pelé y, aunque he sugerido humildemente que en todas nuestras 211 asociaciones miembro al menos un estadio o recinto de fútbol lleve su nombre, daremos el ejemplo dando al campo de nuestra sede el nombre de “Estadio Pelé-FIFA Zúrich”, declaró Infantino en una nota de la FIFA.
Te puede interesar: Brasil bautiza una calle cercana al Maracaná con el nombre de Pelé
Pelé murió el pasado 29. dediciembre a los 82 años de edad en un hospital en Sao Paulo, Brasil, después de pasar un mes internado por complicaciones del cáncer que lo aquejaba desde hace varios años. SU funeral se llevó a cabo este martes 3 de enero en el Estadio del Santos de Brasil, con la asistencia de casi 300,000 personas