El Consejo de la FIFA ha tomado una serie de medidas, derivadas a la invasión de Rusia en Ucrania.
En primera instancia, se determinó que no se jugará competencia alguna en territorio ruso, tampoco se ondeará la bandera en algún partido de futbol, ni se tocará el himno. La selección de dicho país podrá jugar, pero bajo el nombre de “Unión de Futbol de Rusia” y sus partidos como local se disputarán en un escenario neutral y sin afición.
“La FIFA desea reiterar su condena al uso de la fuerza por parte de Rusia en su invasión a Ucrania. La violencia nunca es una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas con todo lo que está sucediendo en Ucrania”, estableció el organismo a través de un comunicado.
Bureau of the FIFA Council takes initial measures with regard to war in Ukraine
— FIFA Media (@fifamedia) February 27, 2022
▶️ https://t.co/JoHzwIajiX pic.twitter.com/BarqeIDYaP
Asimismo, hicieron un llamado solicitando “que se restablezca urgentemente la paz y para que se inicie inmediatamente un diálogo constructivo”.
Por otra parte, indicaron que se mantienen en comunicación con la Asociación de Futbol Ucraniana y con los personajes ligados al futbol que han pedido apoyo para salir del país.
También te puede interesar: Tecatito Corona es el ganador del derbi de Sevilla
Respecto a la decisión que han tomado las federaciones de Polonia, República Checa y Suecia de no jugar contra el representativo ruso en el repechaje de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022, la FIFA mencionó que “ya ha entablado un diálogo con todas estas asociaciones y seguirá en contacto estrecho para tratar de encontrar juntos soluciones adecuadas y aceptables”.