Continúa el polémico caso entre la Selección de Ecuador, Chile y la FIFA, pues después de que se dio a conocer que Byron Castillo, quien jugó 8 duelos en las eliminatorias de Conmebol, es colombiano de nacimiento, ahora los andinos lo acusan de haber falsificado sus documentos de nacimiento.
Chile está buscando que la FIFA le quite todos los puntos que Ecuador obtuvo donde Byron Castillo participó y así ellos ocupen su puesto en Qatar 2022, donde ahora habrían presentado documentos donde aseguran que el ecuatoriano / colombiano ‘no existe’.
Te puede interesar: FIFA expulsaría a Irán de Qatar 2022 e Italia tomaría su lugar
Tata Martino revela cómo será enfrentar a Messi después de dirigirlo
¿Qué pasa con Chile, Ecuador y la FIFA?
Con información de ‘Marca’, se pudo saber que Eduardo Carlezzo, abogado de la Federación Chilena de Futbol, habría presentado junto a su equipo de trabajo documentos donde ‘prueban’ que Byron Castillo habría falsificado su acta de nacimiento.
Estos documentos ‘probarían’ que él no nació el 10 de noviembre de 1998 ni nació en Ecuador, sino que su verdadera fecha de nacimiento sería el 25 de julio de 1995 y sería oriundo de Tamuco, Colombia.
Con esto Chile busca que la FIFA se dé cuenta que Byron Castillo se registró con documentos falsos, que legalmente, bajo sus reglas, no existe y que Ecuador cometió una falta grave a sus normas, por lo que lo más correcto sería que lo eliminen de Qatar 2022 al quitarle los puntos obtenidos.
“El caso tiene una narrativa muy sólida basada en documentos que muestran cómo se inició la falsificación de documentos en Ecuador. Hay que tener en cuenta que todo esto comienza con un esquema muy profundo de falsificación y adulteración de documentos de jugadores”, dijo Carlezzo.
Te puede interesar: Filtran posible segundo uniforme de México para Qatar 2022
Chile sólo estaría esperando que la FIFA les dé una respuesta, donde ellos ya hicieron gran parte de su labor para demostrar la falta de Ecuador en las Eliminatorias Mundialistas y esperan que por reglamento accedan a Qatar 2022.