La repentina prohibición de la venta de cervezas en el Mundial de Qatar 2022 a unos días de su inicio causó mucha polémica y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, celebró esta decisión.
“Esta Copa del Mundo es nueva para varios de nosotros porque es la primera vez que todos los equipos están en el mismo lugar, al mismo tiempo. Esto trae muchas amenazas o retos en lugar de amenazas, que no habían sido conocidas antes. Ocho estadios en 15 km es un gran desafío. Unos fans están aquí, otros allá; tienen que ir allí al mismo tiempo. Aquellos que están acá tienen que ir aquí. Es una maquinaria complicada logísticamente, cuando haces el trabajo en el papel se ve bien, pero tal vez hay una razón por la que en Francia, España o Escocia el alcohol está prohibido de los estadios, tal vez ellos son más inteligentes que nosotros, nunca es tarde para cambiar”.
¿Qué hacer y qué no hacer en Qatar 2022? | Los Protagonistas
Te puede interesar: ¿Cuánto dinero perdería la FIFA por no vender cerveza en Qatar 2022?
Además, el mandamás del futbol internacional destacó la gestión y las medidas de seguridad durante el evento.
“Cuando se trata de la seguridad de la gente, la seguridad de todos está garantizada desde el más alto nivel del país, esa es la garantía que damos y estaremos en eso”.
Gianni Infantino espera un gran Mundial
Por último, Gianni Infantino auguró un gran torneo, a pesar de las críticas que recibió Qatar 2022 en los últimos meses.
Te puede interesar: ¿Se podrá beber alcohol durante el Mundial de Qatar 2022?
“Creo que va a ser una Copa del Mundo verdaderamente excepcional desde el punto de vista futbolístico por que por primera vez todos los equipos están concentrados en el mismo sitio, en el mismo hotel, durante toda la competencia. Los únicos viajes que tienen que hacer son en coche y un par de minutos para ir a entrenar o para ir a jugar y luego volver sin tener que volar en aviones durante la noche y recuperar y todo. La temperatura que hoy todavía es un poquito caliente, pero creo que el día va hacer perfecto en los próximos días. Los jugadores no llegan a un Mundial al final de las temporadas, sabemos que el 75% de los jugadores juegan en Europa y cuando juega el Mundial en junio, julio, sobre todo los mejores jugadores que juegan la Champions y las ligas mayores llegan muy cansados al Mundial. Desde el punto de vista técnico un Mundial fenomenal, los estadios son increíbles, creados para el mundial y creo que vamos a ver el mejor mundial de la historia”.