A pesar de que FIFA 23 aún no está confirmado, la próxima entrega del simulador de futbol de EA Sports podría ofrecer una nueva experiencia.
Según diversos reportes, el juego incluiría la opción de crossplay, la cual permitiría jugar con y contra usuarios de otras plataformas sin importar la consola en la que jueguen.
Las comunidades de Xbox, PlayStation, Nintendo y PC, tendrían la posibilidad de jugar entre sí. Además, FIFA 23 buscaría ampliar las licencias y acuerdos conseguidos, así como extender la presencia de equipos femeniles. Cabe recordar, que en la siguiente entrega ya no estará disponible la Liga BBVA MX, pues el futbol mexicano anunció una firma de exclusividad con Konami para llevar a sus equipos a la franquicia de eFootball.
La nueva edición del videojuego de FIFA incluiría también las próximas ediciones de las Copas del Mundo en la rama varonil y femenil. Qatar 2022 y Australia-Nueva Zelanda 2023 estarán presentes en la entrega que llegaría el próximo mes de septiembre.
Te puede interesar: EA Sports retira equipos y a la Selección de Rusia de FIFA 22
EA podría romper su relación con FIFA y cambiaría de nombre
Desde 1993, la saga de FIFA ha sido un éxito rotundo. Hace 29 años, se lanzó la primera edición del simulador de futbol destacando por ser el primer videojuego con la licencia oficial de FIFA, no obstante, eso podría cambiar en un futuro.
Según un reporte, Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, estaría analizando abandonar la licencia, pues únicamente aporta cuatro letras a la portada en un mundo en el que el juego ya se vende en formato digital.
“Conforme hemos visto hacia el futuro, queremos hacer crecer la franquicia e irónicamente la licencia de FIFA ha sido un impedimento para hacer esto. Nuestros jugadores nos dicen que quieren marcas más culturales y comercialmente relevantes en sus mercados, que estén más involucradas con el juego. “Podría decirles, ha sido una pelea que FIFA reconozca el tipo de cosas que queremos crear, porque ellos dicen que nuestra licencia solo cubre ciertas categorías”, menciona Wilson.
Te puede interesar: EA Sports rompería su relación con
FIFA
y el juego dejaría de existir