Las Chivas siguen sin conocer la victoria en el torneo Apertura 2022 y la presión comienza a crecer subir hasta el director deportivo, Ricardo Peláez. Desde su llegada para el Clausura 2020, los aficionados rojiblancos se ilusionaron con el inicio de su gestión que trajo varios’bombazos’ para reforzar al equipo.
A lo largo de casi dos años y medio, el directivo ha realizado diferentes fichajes para encontrar la fórmula de levantar títulos, pero no ha tenido el éxito deseado y aquí te presentamos los cinco fichajes más caros en la era de Ricardo Peláez con las Chivas.
Te puede interesar: Calendario “de la muerte” de Chivas para el cierre del Apertura 2022
Uriel Antuna - 12 millones de dólares
El extremo llegó al Rebaño después de una gran actuación en la Copa Oro 2019 y el conjunto rojiblanco pagó esta cantidad al City Football Group, el cual era dueño de la carta del jugador, pero estaba a préstamo con el LA Galaxy.
Además, es el segundo fichaje más caro en la historia de las Chivas, solo por detrás de Rodolfo Pizarro por el que pagaron poco más de 15 millones de dólares.
Cristian Calderón - 8 millones de dólares
Las Chivas pagaron esta cantidad al Necaxa por el lateral, después de consolidarse como uno de los mejores en su posición con los Rayos, pero con el conjunto tapatío no ha podido obtener dicha regularidad.
Jesús Angulo - 8 millones de dólares
El mediocampista llegó en el ‘paquete’ junto con el ‘Chicote’ Calderón y Alexis Peña, provenientes del Necaxa. Por momentos ha tenido algunos destellos, al igual que su excompañero en los Rayos, pero tampoco se ha consolidado.
Roberto Alvarado - 7.1 millones de dólares
De acuerdo a Transfermarkt, el Rebaño habría pagado poco más de siete millones de dólares a Cruz Azul por el delantero, quien llegó para el Clausura 2022.
Te puede interesar: Ricardo Cadena tendría última oportunidad como DT de Chivas
Alexis Vega - 6 millones de dólares
Finalmente, el mejor jugador en la era de Ricardo Peláez completa el top 5. 6 millones de dólares fue la cantidad que pagó Chivas al Toluca y para el Apertura 2022 renovó su contrato, con lo que se convirtió en el jugador mejor pagado en la historia del Rebaño.