El Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX se encuentra en marcha y hay equipos que se siguen reforzando para encarar el resto del campeonato.
Luego de varios movimientos en el mercado del futbol mexicano, hay transferencias que no lograron cerrarse pero que estuvieron en boca de todos por ser los llamados fichajes bomba, aquellos que hubieran sido claves para la presente campaña.
Resumen: Mazatlán 0-3 Rayados | Jornada 3 del Apertura 2023
Los fichajes que no se cerraron en el Apertura 2023
Entre los nombres que sonaron para llegar a Chivas se encontraban Hirving Lozano, quien pertenece al Napoli, Alan Pulido, que también estuvo en la órbita de Cruz Azul y Luca Dupuy, que además de ser del interés del equipo dirigido por Veljko Paunovic, estuvo en el radar de FC Juárez, no obstante, el fichaje no se pudo concretar.
Por otra parte, Rogelio Funes Mori solana para reforzar la delantera de Pumas. El ‘Mellizo’ hubiera puesto fin a una era en Monterrey al ser el máximo goleador en la historia de ‘Rayados’. Sin embargo, la transferencia no se completó y al final, el cuadro comandado por Antonio Mohamed reforzó su ataque con la llegada de Gabriel Fernández.
Entre las salidas que pudo tener el Club Universidad Nacional para la presente campaña se encontraba Juan Ignacio Dinenno. El delantero del cuadro del Pedregal estuvo en el radar de Cruz Azul y el movimiento no se dio. Al final, ‘El Comandante’ tiene contrato con los de la UNAM hasta 2024 y la escuadra del ‘Tuca’ Ferretti tuvo que reforzarse con Diber Cambindo en la delantera.
Finalmente Sergio Canales y Luis Chávez suenan para llegar a Monterrey. Tanto el jugador español, quien pertenece al Real Betis, como el futbolista de Pachuca, siguen siendo del interés del equipo dirigido por Fernando Ortiz, por lo que la posibilidad de que lleguen al conjunto de ‘La Pandilla’ sigue abierta.
Te puede interesar: Julio Furch deja al Atlas y es nuevo refuerzo de Santos