Desde la llegada de Pep Guardiola al Manchester City en 2016, el club inglés se ha adueñado de Inglaterra. Los Citizens han contado con las plantillas más competitivas de Europa, su último gran fichaje ha sido el jugador noruego, Erling Haaland, quien se sumará al club de la Premier League a partir del 1 de julio.
Solamente tuvieron que pagar 60 millones de euros al Borussia Dortmund. Una incorporación que dará a Guardiola la mejor referencia en ataque posible.
Te puede interesar: El Manchester City anuncia acuerdo por Haaland
Lo curioso es que, a pesar de que Haaland es una de las grandes joyas del fútbol europeo, está lejos de ser uno de los fichajes más caros de Pep Guardiola. Por delante de él hay otros seis jugadores, siendo Grealish quien encabeza la lista. Se pagaron al Aston Villa 117 millones durante el verano de 2021, por un jugador que está lejos de ser titular indiscutible. Teniendo ya 26 años, habiendo alcanzado su madurez como futbolista hace varias temporadas, el City decidió ejecutar esta increíble oferta que hasta el momento no salió nada rentable.
Otras de las compras más caras del City
Por detrás del inglés, se encuentra Rúben Dias, quien llegó en el 2020 procedente del Benfica por 68 millones de euros. Riyad Mahrez estáen la tercera posición del ranking, por quien pagaron alrededor de 67,8 millones al Leicester City en 2018. Joao Cancelo le sigue después de haber llegado al Etihad Stadium por 65 millones desde la Juventus en 2019.
Te puede interesar: Haaland al Manchester City y Dortmund ya tiene sustituto
En la quinta posición aparece Aymeric Laporte, con un traspaso récord desde el Athletic de Bilbao por 65 millones de euros en el verano de 2018, seguido por Rodri desde el Atlético de Madrid en 2019 por 65M. Con esto queda demostrado que el Manchester City es sinónimo de dinero y desde la llegada de los jeques árabes el club inglés no ha parado de fichar jugadores por cifras irreales.