Las horas avanzan y las negociaciones siguen entre Chivas y América para que se den los fichajes bomba del año en la Liga BBVA MX. Ambas instituciones están conformes con el intercambio de Uriel Antuna por Sebastián Córdova sin embargo deben afinar detalles contractuales y terminar de convencer a los jugadores de que es la mejor opción para sus carreras.
Solari no cuenta con Córdova
La permanencia de Santiago Solari como director técnico de América aceleró el proceso para que la directiva buscara colocar a Córdova. Los dirigentes de Coapa ya le hicieron oficial al futbolista que hay ofertas en la mesa y que no entra en planes del entrenador argentino. En la serie ante Pumas de los cuartos de final, Sebastián solo fue considerado un minuto en el compromiso de ida en C.U, mientras que para la vuelta entró de cambio en la segunda parte para sumar 41 minutos. En los últimos 13 partidos del América, Córdova no jugó ninguno completo.
Antuna es petición de Solari
El extremo por derecha se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para la estrategia de Santiago Solari a lo largo del torneo. La lesión de Renato Ibarra al inicio del campeonato lo obligó a probar a jugadores como Roger Martínez, Miguel Layún y al mismo Córdova. El entrenador argentino aprueba la llegada de Antuna pues considera que cumplirá lo que busca por la banda derecha.
El Brujo se la piensa
Las pláticas han avanzado en las últimas horas, en el lado rojiblanco están conformes con el trueque a pesar de que Córdova sea canterano azulcrema, sin embargo, el que sigue meditando la situación es Uriel Antuna. El futbolista tiene dos años viviendo en Guadalajara junto con su familia a quien trajo desde Los Ángeles. Se han acoplado a la Perla Tapatía y el cambio a la capital no termina de convencer a Uriel, quien se encuentra en la Ciudad de México en la concentración de la Selección Azteca en el CAR. En América alistan el contrato que le presentarán al representante para que trate de convencer a Antuna, quien es deseo de Santiago Solari.