La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha abierto un expediente para investigar al jefe de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, y su esposa Susie, directora de F1 Academy, por un presunto conflicto de intereses que estalla a partir de las quejas de varios directivos de la categoría reina.
La FIA sospecha que Toto Wolff ha tenido acceso a información confidencial que está al alcance de su pareja sobre las actividades de la Formula One Management (FOM), mientras que Susie está al tanto de las discusiones que tienen los directores de los equipos, que Toto conoce muy bien, y que le puede facilitar a la FOM mediante su vínculo sentimental.
Hay mucha preocupación por parte de los equipos de que estos datos que se discuten a puerta cerrada, puedan estar al alcance la alta dirección de la Fórmula 1, a raíz de un reporte de la revista BussinessF1, en donde se apunta que un comentario que Wolff hizo en una reciente reunión de directores de equipo, basado en información que sólo podía proceder de la FOM, ocasionó que otros jefes se quejaran.
Te puede interesar: Revelan cuál es la gravedad de la lesión de Trevor Lawrence
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha pedido a sus trabajadores que comiencen la investigación. “La FIA es consciente de la especulación de los medios de comunicación centrada en la alegación de que un miembro del personal de la FOM ha pasado información de carácter confidencial a un director de equipo de F1. El Departamento de Cumplimiento de la FIA está investigando el asunto”.
Susie Wolff fue recientemente nombrada Directora de F1 Academy
La esposa de Toto, Susie Wolff, fue nombrada este año directora general de la F1 Academy, la serie que busca formar mujeres pilotos para llegar a la máxima categoría.
Susie ha sido distinguida por impulsar la participación femenina en el automovilismo.
Te puede interesar:
Las vueltas que lideró Checo Pérez durante la temporada de Fórmula Uno