Con el gol 15 del atacante mexicano Santiago Giménez, el equipo del Feyenoord derrota 3-0 al G.A. Eagles para coronarse en la liga Eredivisie.
Participa por un boleto para Six Flags y la rifa por un XBox última generación
Los goles del mexicano Santiago Giménez, del marroquí Oussama Idrissi y el brasileño Igor Paixao proporcionaron al Feyenoord el triunfo en el estadio De Kuip ante el Go Ahead Eagles que coronaron al conjunto de Rotterdam como campeón de la Liga de los Países Bajos.
El conjunto que dirige Arne Slot selló, con tres jornadas de antelación, su decimosexto título de Liga, el primero desde hace seis años.
El Feyenoord, que terminó con el reinado del Ajax, campeón en las tres últimas temporadas, logró su duodécima victoria seguida y llevó la fiesta al estadio De Kuip y a Rotterdam.
El éxito se fraguó gracias a un estupendo arranque local que antes del minuto 20 ya tenía la victoria en la mano. Abrió el marcador al cuarto de hora Idrissi que llevó a la red un balón recibido de Mats Wieffer y tres después, Santiago Giménez amplió la ventaja con una gran finalización a un pase de Igor Paixao que hizo el tercero, que redondeó el marcador y sentenció el choque, al inicio de la segunda parte, tras recibir un balón de Wieffer.
🏆 @eredivisie champions 2022-2023
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) May 14, 2023
𝐅𝐄𝐘𝐄𝐍𝐎𝐎𝐑𝐃 𝐑𝐎𝐓𝐓𝐄𝐑𝐃𝐀𝐌 🔴⚪️⚫️#TheBestMemories pic.twitter.com/iOKZZuhhw2
Giménez alargó su magnífica temporada. Logró ante el Go Ahead Eagles, que afrontó el duelo sin nada en juego, su decimoquinto tanto en la Liga, el vigésimo tercero en lo que va de año.
Santi salió de cambio al minuto 87 con una gran ovación del estadio, algo muy merecido para el mexicano que fue pieza clave para que el equipo consiguiera el campeonato.
Te puede interesar: Los equipos en España que buscarían a Raúl Jiménez
Los aficionados del Feyenoord vivieron desde el silbatazo inicial una fiesta que festejaban a todo pulmón cada vez que caía una anotación. Risas, cánticos y hasta lágrimas se veían en los seguidores del ‘Het Legioen’ adentro, así como afuera del estadio.
Técnico y jugadores del Feyenoord recibieron el trofeo de campeones en el terreno de juego para continuar la fiesta todo lo que resta del día, por lo menos.
Santiago Giménez se convierte en el sexto mexicano en alzar la copa de campeón de la Eredivisie, como lo habían hecho Carlos Salcido, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Hirving ‘Chucky’ Lozano y Edson Álvarez