El arranque de la F1 en Bahrein resultó arrasador para Ferrari. Charles Leclerc ganó el Gran Premio, seguido por Carlos Sainz. El tercer puesto fue ocupado por el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, quien logró ser parte del podio luego de que Max Verstappen y Checo Pérez se vieran obligados a abandonar la carrera por un problema técnico.
El piloto monegasco por fin puede pelear por el campeonato. Después de dos campañas alejado de las posiciones delanteras, Leclerc ya puede decir que podrá pelear por la tercera victoria de su trayectoria deportiva en la F1 y en igualdad de condiciones contra Max Verstappen.
Te podría interesar: Checo Pérez y Verstappen se derrumban con Red Bull
Este es el primer triunfo para la escudería más ganadora de la Fórmula 1, luego de 29 meses sin lograr estar en lo más alto del podio. Con este resultado, crece la ilusión de Ferrari de volver a alcanzar la cima. Kimi Raikkonen fue el último qué lideró el podio en 2007 junto a Hamilton y Fernando Alonso.
Las nuevas reglas implementadas en el campeonato están orientadas a permitir más facilidad en los adelantamientos durante la competencia. Otra modificación da lugar a que dentro de las diez primeras posiciones se pueda elegir libremente los neumáticos de salida. Por otro lado, parte de la nueva reglamentación está vinculada al techo presupuestario que impone la Fórmula 1 que será de 140 millones de dólares este año. Con estos lineamientos los organizadores esperan hacer más interesantes las carreras.
Te podría interesar: Checo Pérez explica por qué no pudo concluir el GP de Baréin
La Fórmula Uno está en un año de cambio
La F1 está en un año de cambio y Ferrari supo interpretar el nuevo reglamento y poner sobre la pista un auto digno para competir por victorias. Si a eso sumamos dos pilotos jóvenes y veloces, Ferrari parece bien posicionado para atacar la temporada e ir por los campeonatos. Ferrari está de vuelta. Esta es la sensación que deja este primer Gran Premio de la temporada en la F1.
Resumen: Chon Zepeda vs Francisco Verdugo Pérez