La escudería Ferrari no quita el dedo del renglón tras el peligroso accidente que sufrió Carlos Sainz en el Gran Premio de Las Vegas, durante la primera sesión de prácticas. El jefe del equipo, Fred Vasseur, busca respuestas de la FIA, como por qué no se mostró la bandera roja antes de que el piloto español pasara por esa coladera que destruyó el auto, asegurando que ya tenían conocimiento de que había objetos mal fijados sobre el asfalto de carreras.
¿Cómo se originó el accidente?
Durante la primera sesión de entrenamientos libres, una de las coladeras del circuito en la zona del Strip estaba mal colocada y se salió de su lugar cuando Carlos Sainz pasó por encima, ocasionando importantes daños en su auto. El piloto de Il Cavallino Rampante tuvo que detenerse enseguida y la práctica se canceló de manera definitiva apenas después de nueve minutos de haber iniciado.
Esto obligó a Ferrari a cambiar prácticamente todo el auto, costándole no sólo una fortuna económica, sino también la injusta penalización de 10 lugares en la parrilla al piloto accidentado, por cambiar piezas que reglamentariamente no se pueden modificar a esas alturas del evento.
Te puede interesar: 35 mil aficionados demandan a la Fórmula 1 por el GP de Las Vegas
¿Podrían indemnizar a Ferrari?
Hay un antecedente que beneficiaría a la escudería italiana. En 2017 la F1 indemnizó al equipo Haas cuando uno de sus autos resultó dañado por una tapa de escape suelta en el Gran Premio de Malasia.
Ferrari no ha confirmado públicamente que pedirá dicha indemnización, sin embargo, Vasseeur ha dejado entrever que es una de las posibilidades al señalar que “será una discusión privada que mantendré con las partes interesadas”.
Te puede interesar: ¿Cuándo y donde se correrá el último Gran Premio de la temporada de Fórmula Uno?
Los de Maranello tendrán además que volar a Abu Dhabi un nuevo chasis para la carrera de este fin de semana, un costo que tampoco estaba dentro de los planes. “Tenemos muchas consecuencias desde un punto de vista financiero, desde un punto de vista deportivo y también en términos de existencias de piezas de repuesto, y desde un punto de vista presupuestario ciertamente no es fácil”, añadió el director del equipo, finalizó el dirigente del equipo.