El piloto de Ferrari Carlos Sainz veía en peligro su tercer lugar en la parrilla poco después del inicio del Gran Premio de los Países Bajos. Lewis Hamilton le pisaba los talones, por lo que la escudería roja decidió llamar al español a boxes para cambiar sus neumáticos e intentar combatir el gran ritmo del piloto de Mercedes. Esta decisión costó muy cara al equipo.
Resumen: E-Prix de Seúl R16 | Formula E
Debido a la forma tan apresurada de tomar la decisión de llamar a Sainz a los pits, los mecánicos olvidaron la llanta izquierda trasera dentro del box, por lo que la parada se elevó a casi 13 segundos, cuando lo ideal es que dure entre dos y tres segundos como máximo.
Esto hizo que el ibérico perdiera varios puestos y nuevamente la reputación de Ferrari esta temporada se viera afectada por errores cometidos fuera de pista.
Te puede interesar: Piloto neerlandés manejará un auto de Aston Martin
Mattia Binotto revela que no estaban preparados
“En la primera parada, lo que hicimos fue saber que Lewis (Hamilton) se estaba preparando para una detención en boxes con la que podría hacer un undercut”, comentó el jefe del equipo Mattia Binotto. “Intentamos reaccionar para quedarnos por delante de él, que era la mejor manera de mantener la posición en pista, porque sabíamos que era muy rápido en el primer stint de la carrera”.
“Cuando vimos al equipo de boxes de Mercedes en el pitlane llamamos a nuestro piloto para que entrara, pero eso fue cuando estaba en la última curva y era demasiado tarde para que los mecánicos estuvieran preparados”, reveló Binotto. “Era muy tarde para nosotros”.
Te puede interesar: Christian Horner ‘culpa’ a Checo Pérez de su resultado
Binotto calificó de “desastrosa” la ejecución de esa parada, que fue rematada por un castigo a Sainz por un unsafe release cuando salía del box y pasaba por delante Fernando Alonso. Eso relegó al español hasta el octavo puesto del Gran Premio de los Países Bajos.