Este martes 6 de diciembre, la Selección de Portugal superó a su similar de Suiza 6-1 en el partido de los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El técnico luso, Fernando Santos, sorprendió al mundo al dejar en la banca al cinco veces ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, en la banca.
El futbolista de 21 años del Benfica, Gonçalo Ramos, fue el encargado de suplir al ‘Bicho’ y lo hizo despachándose el primer hat-trick de la competencia.
Santos fue reiteradamente interrogado sobre el banquillazo de CR7, “Ya lo expliqué y no volveré a explicarlo, son jugadores distintos”, respondió.
Te puede interesar: Esto dijo Georgina, pareja de Cristiano, por su suplencia con Portugal
La segunda oportunidad de Aliou Cissé | Inés Perado
La razón por la que Cristiano fue suplente
“Fue por características del juego, son jugadores diferentes. También entró Dalot y salió Cancelo. Tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del juego. ¿Problema? Ya respondí a esa pregunta. No hay problema, somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán”, comentó el timonel lusitano.
Sobre la goleada opinó: “No fue un partido perfecto, pero sí una noche muy exitosa. Hubo actitud, concentración en cada momento del partido. Fue un gran partido, pero ahora lo más importante es bajar a la tierra y poner los pies en el suelo. Estuvo genial, pero faltan tres partidos y tenemos el siguiente en cuatro días”.
Portugal jugará los cuartos de final de Qatar 2022 ante una sorpresiva Selección Marroquí que dejo fuera a la España de Luis Enrique. Hace cuatro años, Portugal y el conjunto africano se enfrentaron en los grupos y el resultado fue 1-0 a favor de los europeos, Santos no lo ha olvidado.
“No vale la pena hacer pronósticos. Recuerdo bien las dificultades que tuvimos en el Mundial de Rusia de 2018", concluyó.
Te puede interesar: Gonçalo Ramos amenaza la titularidad de Cristiano Ronaldo vs Marruecos