Luego de la gran remontada de los Rayados ante el equipo del LAFC para ganar 3-2 cuando perdían 0-2 en el partido de cuartos de final de la Leagues Cup, Monterrey es el único club del futbol mexicano que sigue con vida en la competencia que enfrentan equipos de la Liga BBVA MX y la Major league Soccer (MLS).
El español Sergio Canales, un autogol de Sergi Palencia y Rogelio Funes Mori fueron autores de las anotaciones que le dieron el pase a semifinales al equipo dirigido por el argentino Fernando Ortiz que no tiene empacho al decir que los Rayados tiene todo el apoyo de los aficionados mexicanos.
Te puede interesar: Fechas y horarios de las semifinales de la Leagues Cup 2023
“Yo confío en todos los jugadores de la plantilla. No importa el nombre de los que están dentro del campo de juego si no el funcionamiento y hoy resalta mucho eso.
Creo que todo el país (México) está detrás nosotros hoy y el martes cuando enfrentemos al próximo rival... una responsabilidad que los chicos asumen y saben que dejar bien al país es importante”, fueron las palabras de Tano Ortiz en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
Gran bronca tenían los jugadores Rayados al medio tiempo
El técnico de la escuadra regia declaró que al medio tiempo sus jugadores vivían una total bronca con la derrota parcial de 0-2.
Te puede interesar: VIDEO: Revive el doblete de Cristiano Ronaldo en la Final del Campeonato de Clubes Árabes
“Arranqué diciendo que hicieron los primeros 45 minutos que a mí me han gustado durante toda la copa, pero vas perdiendo 2 a 0, sí voy perdiendo 2-0, pero nos faltaba ese último tramo para poder definir y tomar mejores decisiones, los chicos lo entendieron y siguieron insistiendo y hemos logrado cambiar el resultado, no les dije otra cosa, se miraban todos cuando les dije eso, salieron al campo de juego y respondieron como un verdadero equipo y un gran compañerismo en general”, apuntó Tano.
“Hace mucho que no vivía y sentía un partido tan apasionante, creo que los chicos se llevaron el protagonismo. Creo que fue solo un equipo que quiso ganar el partido, a veces el futbol tiene estas cosas donde hay que sobreponerse y los chicos se sobrepusieron en el entretiempo, siempre fuimos a buscar el partido con nuestras ideas, con el empuje, con nuestra afición y fue lindo la verdad”, adjuntó el entrenador de Rayados.
Monterrey enfrentará este martes 15 de agosto al Nashville en la cancha del Geodis Park a partir de 19:30 horas, tiempo del centro de México.