Quedó definida la final de la Leagues Cup y lo hizo sin representante de la Liga BBVA MX. Monterrey se fue eliminado en semifinales por marcador 2-0 ante Nashville.
Fernando Ortiz se despidió de la primera edición de la justa intercontinental de forma similar que América, su exequipo; ahora la final será entre el Inter Miami y el conjunto de Tennessee.
Te puede interesar: Gerardo Martino revela cuál era el objetivo real del Inter Miami
Fernando Ortiz reconoce lo doloroso que fue la derrota
Al término del encuentro, el estratega argentino admitió lo dolorosa que fue la derrota para él. “Estoy triste porque hoy no pasé y estoy con las ganas de solucionar lo que viene y los errores”, comentó.
Asimismo, negó que hubiera fracaso alguno en la eliminación. “¿Fracaso? No. Fracasar es no intentar”, declaró Tano. Los de ‘la Pandilla’ fueron el último equipo mexicano en abandonar el torneo, pero a lo largo del certamen sufrieron dos bajas de relevancia: Germán Berterame, quien fue líder de goleo en su momento, y Rodrigo Aguirre.
Hoy, Monterrey se despide de la Leagues Cup tras dominar el partido ante Nashville, lo que le da calma a Ortiz, “me quedo tranquilo porque el equipo siempre lo intentó buscar, no estuvimos claros, hubo errores accidentales y vamos a buscar, no a esquivar”, analizó.
Te puede interesar: Inter Miami golea y Lionel Messi jugará otra final
El partido por el tercer lugar: Monterrey vs Philadelphia
El último desafío de Monterrey en territorio norteamericano, será cuando juegue el partido por el tercer puesto enfrentándose a Philadelphia, el que fue eliminado por el equipo de Lionel Messi.
Sobre este partido, Fernando Ortiz dijo como lo enfrentará: “la misma manera que lo vivimos tomando: con seriedad. Sinceramente no sé quien va a jugar todavía, en mi cabeza ya hay una rotación importante”, terminó.