El partido de la Jornada 1, contra el Atlas, dejó ver que el América todavía no ha encontrado la forma que le permita ser dominante a lo largo del Apertura 2022.
En Coapa, normalmente, la fecha que se juega no sirve como justificación, sin embargo, el director técnico de las Águilas, Fernando Ortiz, encontró en el rival una explicación para el desempeño de su equipo.
Te puede interesar: Afición del América ‘obligó' a Henry Martín a borrar un tweet
Nadie como tú: Daniela Basso, pareja de Raúl Jiménez
Las palabras de Fernando Ortiz tras el 0-0 de América y Atlas
“Jugamos contra el bicampeón, con una manera de jugar muy particular. Nosotros sabíamos a quién enfrentábamos, buscamos descifrar un sistema complicado, porque por momentos defendían con cinco o seis. La apreciación que tengo es que nosotros también tuvimos situaciones claras y, en líneas generales, vi a América buscar por todos lados”, mencionó.
La alineación que el ‘Tano’ presentó para el primer duelo del certamen causó sorpresa en un sector de la afición; ningún refuerzo tuvo minutos y, sin tapujos, el estratega emitió su postura al respecto.
“Estoy conforme, obviamente en este caso particular de los refuerzos, mi forma de trabajar es respetando a los jugadores que tienen un proceso y entrenamiento; cada uno va a tener su oportunidad de demostrar por qué está en América”, dijo Fernando Ortiz.
De acuerdo con lo expresado por el entrenador azulcrema, la ruta a seguir tiene un único destino conveniente para su causa y no tuvo reparo para darlo a conocer.
“El objetivo claro es al que apuntamos para esta corta y rápida temporada, es campeonar”, declaró.
Te puede interesar: ¿Cuándo debutaría el Cabecita Rodríguez con el América?
El timonel sudamericano se mostró tolerante hacia las críticas y mandó un mensaje a toda la afición azulcrema.
“Es normal que la gente se manifieste de la manera en que lo hizo. Jugamos en casa y querían ver esa imagen. Le digo a la afición que se quede tranquila, que trabajaremos para volver a la imagen que queremos ver”, finalizó Ortiz.