Aunque es el hombre más querido del momento en el entorno del Club América, Fernando Ortiz no echa las campanas al vuelo y, de hecho, lo respalda en los números.
“Matemáticamente, todavía no estamos dentro de la Liguilla, tendría que pasar una catástrofe, que puede pasar, la sumatoria de goles que mañana juegan puede suceder, esto es futbol. El discurso hoy es otro, se ha conseguido un objetivo meritorio de los jugadores, por lo cual se termina un ciclo de la fase regular e inicia la Liguilla”, explicó el argentino, quien aún no quiere celebrar nada.
Te puede interesar: “Yo estaba abierto"; Antuna revela por qué no fichó con el América
Resumen: Necaxa vs América | Jornada 12 | Clausura 2022 | Liga BBVA Mx
La pausa del América
Constantemente, el estratega ha dejado ver que no pretende adelantarse y referirse a un contrato permanente. Posterior al duelo frente a Cruz Azul, se apegó al mismo discurso, aunque, ahora sí, se comprometió a realizar un análisis retroactivo de todo lo hecho por su escuadra desde que él tomó las riendas.
“La pausa me la tomo ahora, tengo día libre mañana, por lo cual será inevitable seguir pensando en qué rival nos va a tocar. Va a pasar una semana y así vamos a saber qué rival. Para un entrenador, siempre hay algo para mejorar, incertidumbre de por qué no pudimos anotar”, atizó.
Lo que ha cambiado Fernando Ortiz en el América
Fernando Ortiz compartió los contrastes del ánimo que reinaba en el vestuario a su llegada con la energía que se vive actualmente, cuando el conjunto de Coapa está prácticamente clasificado a la liguilla del futbol mexicano.
“Apenas entré al vestidor, era un grupo caído, tirado en el piso, a medida de que sacamos los resultados, la situación cambió. Había la incógnita por el ‘qué nos pasó'. Yo los calmé, los puse en la tierra y ahora ellos quieren más”, concluyó.
Te puede interesar: Afición del América lanza peluches para celebrar el Día del Niño