En este Apertura 2022, el América está viviendo una de sus mejores temporadas: es líder general del torneo, tiene a la mejor ofensiva, al líder de goleo y es el equipo con más fairplay en 12 jornadas disputadas. Ortiz habló del buen pasar del equipo.
Pero esta nueva cara de las Águilas va de la mano de la persona que está en el banquillo. Fernando Ortiz, en seis meses al mando del equipo, está por escribir su nombre en la historia del conjunto capitalino.
Resumen: Mazatlán 1-3 América | Jornada 11 | Liga BBVA MX
Récord de triunfos para el América
En el encuentro contra Atlético San Luis, el ‘Tano’ podría llegar a ocho triunfos consecutivos, récord máximo en la historia del club que comparten Santiago Solari, Jorge Solari, José Antonio Roca y Miguel Ángel López.
Te puede interesar: VIDEO: Nahuel Guzmán ‘se burla’ de Zendejas y lo llama ‘enano’
De llegar a nueve triunfos, se convertiría en el estratega con más victorias al hilo en la historia. Además, el argentino ha dirigido 26 partidos, contando desde la temporada pasada, en los que suma apenas cinco derrotas y cinco empates.
¿Por qué el ‘Tano’ Ortiz fue la mejor opción?
Las Águilas son un equipo con objetivos claros, un club en que cualquier temporada sin ser campeones, es un fracaso, con base en eso, también son un equipo que busca tener figuras te talla internacional.
Santiago Solari estuvo al mando del equipo durante dos temporadas y media; esa última, el Clausura 2022 tuvo uno de los peores inicios en la historia del equipo en el que llegaron a ser el último lugar de la tabla.
Te puede interesar: El Clásico Nacional entre Chivas y América cambia de horario
Previo a esto, llegó Miguel ‘el Piojo’ Herrera para tener su segunda etapa al mando del equipo. Estas dos decisiones afectaron económicamente al Nido, que todo el tiempo tuvo a su mejor opción a cargo de las fuerzas básicas.
Fernando Ortiz llega al América
Fernando Ortiz llegó al banquillo con un equipo posicionado en las últimas posiciones de la tabla y, a pesar de debutar con una derrota ante Monterrey, rápidamente recobró el camino del triunfo y logró la clasificación directa a liguilla, donde cayó en manos de Pachuca.
Ese logro, le consiguió un puesto permanente al mando de las Águilas, lo que demostró que lo que necesitaba el equipo para regresar a donde pertenece era un comandante que conociera al equipo, cosa que el ‘Tano’ tiene.
Jugó en el América en 2009 y como dirigente, estuvo desde fuerzas básicas. Esto probó ser una solución asequible sin afectar de manera drástica la economía del equipo y todo dentro de casa.