Las Chivas Rayadas de Guadalajara de Fernando Gago debutaron en el Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, con un empate 1-1 en contra de los Guerreros de Santos Laguna; el estratega argentino sorprendió con su alineación titular, ya que de arranca salieron Jesús “Chapito” Sánchez y Pavel Pérez, además de debutar canterano rojiblanco Mateo Chávez.
El Rebaño Sagrado dominó la primera mitad del cotejo, sin embargo, no se pudo poner adelante en el marcador contra de los de Torreón, Coahuila. Para la segunda parte del partido, los dirigidos por el director técnico uruguayo Pablo Repetto desaprovecharon una gran oportunidad debido a que un penal marcado en su favor, lo erró el actual campeón de goleo de la Liga BBVA MX, el cafetalero Harold Preciado.
“Me gustó mucho el equipo, como entendieron el partido. En el primer tiempo tuvimos casi 10 situaciones de oportunidad y luego con el gol en contra el equipo insistió. Seguimos trabajando y se los vengo diciendo, vamos a luchar hasta el final y hoy fue una muestra de carácter del equipo. Es lindo que los jóvenes tengan oportunidad, la tienen que aprovechar y conmigo no se podrán relajar”, comentó Fernando Gago tras empatar en contra de Santos Laguna en su debut en el futbol mexicano.
Harold Preciado de villano a héroe
Pero a pesar de la falla lograron adelantarse el marcador primero gracias a la anotación del delantero Harold Preciado, quien definió de manera sublime con su pierna zurda para vencer al “Tala” Rangel y con la cual se redimió de su error previo.
Te puede interesar: En Pumas le desean ‘mala suerte’ a César ‘Chino’ Huerta para el Clausura 2024
Erick Gutiérrez rescata a las Chivas de la derrota
En el tiempo añadido previo a que terminara el partido y que las Chivas arrancarán en el 2024 con una derrota Erick Gutiérrez salvó al Rebaño con una anotación de cabeza al minuto 90+8’, con la cual Fernando Gago sumó su primera unidad en el fútbol mexicano.
“El equipo por momentos encontró situaciones de partido donde las planeamos y las queríamos tener, después está la ejecución y el rival también cuenta. La línea de 3 nos dio más profundidad por una banda, con el ingreso del ‘Pollo’ ganamos juego aéreo. El equipo fue protagonista, atacó por dentro y por fuera, y seguiremos creciendo. Esto es un juego y a veces hay situaciones que dependiendo del partido van cambiando, no convertimos las opciones claras y ellos sí, pero vamos a seguir así, el equipo se mostró cómodo”, analizó el director técnico argentino sobre su planteamiento táctico en el encuentro contra Santos.
Te puede interesar: Los Kansas City Chiefs se imponen en casa ante los Miami Dolphins