El piloto español Fernando Alonso, que causó gran sensación al culminar tercero y subir al podio en el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de Fórmula Uno, despertó la alegría de su escudería Aston Martin dentro de la categoría como fuera.
La empresa británico fabricante de automóviles de lujo y alto rendimiento vio cómo el valor de sus acciones subía un 24,66 % en la mañana de este lunes en la Bolsa de Valores de Londres, impulsadas por la carrera de Fernando Alonso en el circuito de Sakhir.
Te puede interesar: Segundo era lo máximo a lo que podía esperar: Checo Pérez
Los títulos de Aston Martin se incrementaban un 24,66 % a media mañana en Europa.
Fernando Alonso consiguió su podio número 99 en la categoría de la Formula Uno; un año y casi cuatro meses después del anterior.
El doble campeón mundial, que a los 41 años afronta su temporada 20 en la categoría reina, había subido por última vez al podio el 21 de noviembre de 2021, al terminar en el tercer puesto en el Gran Premio de Qatar, que esa vez ganó el británico Lewis Hamilton con su Mercedes, seguido por el neerlandés Max Verstappen. Este domingo volvió a hacerlo, en su primera carrera como piloto de Aston Martin, al acabar por detrás de los Red Bull, Max Verstappen, actual campeón del Mundo, y de su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.
Te puede interesar: El mexicano Pato O’Ward es segundo en San Petesburgo
Antes de acabar tercero en noviembre de 2021 en Lusail (Qatar), el piloto asturiano había pisado por última vez al podio en el circuito de Hungaroring, el escenario de su primer triunfo, en 2003, donde había concluido segundo el Gran Premio de Hungría de 2014.
Aston Martin, segundo en el campeonato de constructores
Su compañero de escudería el canadiense Lance Stroll terminó la carrera en el sexto puesto y con estos resultados la escudería de Aston Martin se ubicó en el segundo puesto con 23 puntos.
Gran inicio de semana para la marca de Aston Martin esperando que se incrementen los triunfos en la F1 y en el valor de sus acciones.
E-Prix de Cape Town R5, resumen completo | Formula E