Las recientes actuaciones de “Checo” Pérez han generado un sinfín de críticas por su pobre desempeño en las últimas siete carreras, incluso se han destapado los rumores de que “Checo” ya no estaría en 2024 en Red Bull pese a tener contrato firmado.
Estos supuestos se catapultaron por lo acontecido el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez cuando Sergio intentó llegar al primer lugar en la curva uno y no pudo evitar chocar, volar y abandonar el GP de la Ciudad de México.
Te puede interesar: El subcampeonato depende de Checo Pérez, dice Lewis Hamilton
En España sueñan con la llegada de Fernando Alonso al equipo de Red Bull
La posible llegada de Alonso al equipo de las bebidas energéticas, supondría un golpe mortal para “Checo” en la escudería en la que ha estado los últimos tres años y con quiénes tiene contrato por un año más.
Max Verstappen ha declarado que su héroe es Fernando Alonso, mientras que Helmut Marko, asesor de Red Bull y uno de los críticos más fuertes de Pérez dijo hace algunas semanas que: “por el momento, solo veo a una persona que podría acercarse a Max y es Fernando Alonso”, aunque también ha dicho: “Checo tiene contrato, ya veremos qué pasa, tenemos las cosas claras. Él tiene un contrato hasta 2024". Si los rumores apuntan en una dirección verídica, Fernando tomaría el lugar de “Checo” siempre y cuando se logre liberar del convenio que tiene con Aston Martin hasta el 2024, esto podría ocurrir si Lawrence Stroll, accionista mayoritario de Aston vende su participación en el equipo lo que dejaría a Alonso fuera del equipo británico y libre para moverse a donde quiera.
Te puede interesar:
Max Verstappen respalda la maniobra de Checo Pérez en el AHR
Lo que es un hecho es que tanto Sergio Pérez como Alonso tienen contrato vigente con sus respectivas escuderías hasta el término de la temporada 2024 lo que dificultaría este movimiento. La buena noticia para Sergio y el automovilismo mexicano, es que Pérez está a tres carreras de ser partícipe de la mejor temporada de Red Bull en F1, ya que nunca, con ninguna mancuerna de pilotos habría sido campeón de constructores y 1, 2 en el mundial de pilotos y eso está a punto de suceder, solo falta que “Checo” no pierda esa ventaja de 20 puntos que tiene sobre Lewis Hamilton en los tres grandes premios que restan de la campaña.