Desde las últimas carreras de la temporada pasada, se sospechaba que existía la intención de Red Bull de entablar charlas con el piloto de Aston Martin Fernando Alonso, para considerarlo como una opción a futuro en Milton Keynes.
Sin embargo, Alonso rápidamente desmintió dichos rumores, e incluso amenazó a las personas encargadas de difundir esa información, con tomar acciones legales.
E-Prix de Sao Paulo R4, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Apenas van tres carreras de la temporada 2024, y medios ingleses se han encargado de encender nuevamente esa llama, asegurando que el piloto español y la estructura de la bebida energética ya habrían tenido algún intercambio de puntos de vista, con miras a la próxima temporada.
Te puede interesar: ¿Hay preocupación en Red Bull tras el “desastroso” GP de Australia?
De acuerdo con Ralf Schumacher, expiloto y analista de Fórmula 1, Christian Horner, jefe de Red Bull, siempre ha sido partidario de Fernando Alonso, y “aparentemente ya hay grandes intenciones en el fondo de meter al español en el cockpit el año que viene”.
Entonces, ¿Qué pasaría con Checo Pérez?
De momento, todo parece indicar que Checo Pérez no corre peligro de perder su asiento en Red Bull para la próxima temporada, aunque es una realidad que para ello tendría que renovar su contrato y aún no lo hace.
No obstante, el ‘coqueteo’ con Fernando Alonso se debe a las últimas declaraciones de Max Verstappen, quien prácticamente puso como condición para permanecer en Milton Keynes, la estancia del asesor Helmut Marko.
Te puede interesar: Inteligencia Artificial revela cómo se vería Messi en la Fórmula 1
Esto no habría gustado a Christian Horner, quien a pesar de que en los últimos días se han calmado las aguas al interior del equipo, ya estaría revisando las posibilidades que tiene para suplir al neerlandés en caso de que se dé su salida.
Por otra parte, también es posible que estos rumores nazcan a raíz de una estrategia interna de Red Bull, en forma de un mensaje hacia los Verstappen para hacerles saber que nadie es indispensable y sobre todo en un equipo tan ganador como el de la bebida energética.