Mérida ya está lista para albergar la máxima fiesta del tenis femenil en México. Este fin de semana arrancó la actividad del Merida Open, WTA 250, donde Fernanda Contreras será la única jugadora azteca en el certamen ya que Fernanda Navarro y Lya Fernández fueron eliminadas en la fase de clasificación.
En el sorteo del cuadro principal, a la mexicana le tocará enfrentarse a la estadounidense Alycia Sparks que llega rankeada como la 79 del mundo, pero que durante el 2022 dio la campanada en dos ocasiones al vencer a dos tenistas del top 10, como Maria Sakkari y Karolina Pliskova.
Te puede interesar: Jayson Tatum hace récord de puntos en el All-Star de la NBA
Sin embargo, Contreras y Sparks se han enfrentado en dos ocasiones y ambas las ha ganado la nacida en San Luis Potosí. En caso de avanzar a la siguiente fase se podría encontrar con la argentina Nadia Podoroska que acaba de regresar tras una lesión o si pierde la sudamericana sería enfrentarse a una jugadora procedente de los clasificatorios.
Mercedes anuncia su monoplaza para la temporada 2023
La polaca Magda Linette llega como la sembrada número a este torneo al ser la que mejor lugar ocupa en la clasificación mundial (28), por lo que se pone como una de las favoritas, sin embargo en su primer duelo le tocará medirse contra otra de las jugadoras que ha llamado bastante la atención en los últimos meses que es la colombiana Camila Osorio de 21 años.
Por su parte la estadounidense Sloan Stephens, quien llegó a ser número 3 del mundo y conquistó en el 2017 el US Open todavía espera rival de la última ronda de clasificación. Sloan también es una de las colocadas como favoritas ya que en el 2022 salió victorioso en Abierto de Zapopan.
Te puede interesar: Vince McMahon pide millonaria cantidad para vender la WWE
Y a quien no le podemos perder la pista es a la croata Donna Vekic de 26 años que llegó a los Cuartos de Final del Abierto de Australia.
Así luce el panorama del Merida Open.