El equipo de Fenerbahçe dijo este día que considerará retirarse de la liga turca después de que algunos de sus jugadores fueran agredidos por hinchas del Trabzonspor luego de su victoria fuera de casa el fin de semana.
Seguidores del Trabzonspor irrumpieron en el campo y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad y a los jugadores del Fenerbahçe, después de que su equipo perdiera 3-2 el domingo, en un nuevo incidente de una liga que se ha visto empañada por la polémica esta temporada.
El Fenerbahçe sostendrá una Asamblea General Extraordinaria el 2 de abril, según decidió el Consejo Directivo.
Te puede interesar:
Mbappé se podría perder los Juegos Olímpicos por el Real Madrid
Entre los puntos de la asamblea figura la evaluación de las medidas a tomar tras el incidente, “incluida la retirada de nuestro equipo de futbol A de la Superliga”, señaló el club en un comunicado.
El Fenerbahçe es segundo en la clasificación, con 79 puntos en 30 partidos, dos menos que el Galatasaray, y 30 más que el Trabzonspor, en tercera posición.
Diber Cambindo prefiere no hablar tras anotarle a Cruz Azul
Gianni Infantino ha calificado de absolutamente inaceptable el episodio de violencia en Turquía
El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha calificado de “absolutamente inaceptable” el episodio de violencia vivido en la liga turca.
“La violencia presenciada tras el partido de la Superliga turca entre el Trabzonspor y el Fenerbahçe es absolutamente inaceptable, dentro o fuera del campo, no tiene cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad”, afirmó el máximo mandatario del futbol mundial.
“Lo he dicho antes, y lo diré de nuevo: en el futbol, sin excepción, todos los jugadores tienen que estar seguros y protegidos para jugar a un deporte que da tanta alegría a tanta gente en todo el mundo”, añadió Infantino, quien pidió “a las autoridades competentes que garanticen que esto se respeta a todos los niveles y que los autores de los espantosos sucesos de Trabzon rindan cuentas de sus actos”.
Al menos doce hinchas del Trabzonspor son arrestados
Al menos doce hinchas del Trabzonspor turco han sido arrestados por haber asaltado el terreno de juego y agredido a los jugadores del Fenerbahçe, según anunció el Ministerio del Interior.
“Se han iniciado procedimientos judiciales y administrativos en relación con las doce personas identificadas hasta el momento. Las investigaciones sobre los incidentes están en curso”, explicó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.
Te puede interesar: Imágenes sensibles: Jugador convulsiona en el partido Boca vs Estudiantes
Según las normas del Comité Disciplinario de la TFF, se espera que el Trabzonspor reciba una sanción de cierre del estadio o jugar sin espectadores durante entre seis y ocho partidos.
La prensa turca señala hoy que los aficionados del Trabzonspor han puesto fin a su temporada debido a los cuatro partidos en casa que le quedan a su equipo en la temporada 2023/24.
Resumen: Chivas 0-0 América | Jornada 12 del Clausura 2024