Uno de los pilotos más importantes en la historia de la Fórmula 1, el brasileño Felipe Massa, aseguró que sería un error relegar a Checo Pérez de Red Bull, en medio de los señalamientos impulsados por numerosos medios de comunicación internacionales, que han subrayado que el mexicano no está a la altura del equipo.
Sin embargo, Massa asegura que la cosa cambiaría poco o nada con otro piloto de jerarquía ocupando el puesto del mexicano. El experimentado conductor, que ostenta 11 victorias, 41 podios, 16 poles y 15 vueltas rápidas en 272 grandes premios de Fórmula 1, afirmó que ni Lewis Hamilton ni Fernando Alonso podrían vencer a Max Verstappen, coequipero de Checo.
“Aunque pusiéramos a Lewis Hamilton o a Fernando Alonso en el otro coche, no estoy seguro de que cambiara mucho. Quizá un poco, pero créeme, tampoco batirían a Max”, afirmó a un medio neerlandés.
Te puede interesar: La Fórmula 1 ofrece disculpas a los residentes de Las Vegas
Una salida de Checo podría afectar a Max Verstappen
Además, el piloto de 42 años opinó que si Red Bull decidiera realizar algún cambio en ese asiento, correría el riesgo de que no funcione conforme a lo planeado, sobre todo para Max Verstappen, quien ha ganado todas menos una carrera en la actual temporada del Gran Circo.
“Mientras Max esté contento y el equipo gane el campeonato de pilotos y el de constructores, creo que sería prudente dejar las cosas como están”, agregó Massa. “Max, obviamente, se está sintiendo bien y está ganando casi todas las carreras. Para él, cualquier cambio sería un deterioro”.
Te puede interesar: ¿Qué tanto frío se espera en el Gran Premio de Las Vegas?
Este fin de semana se corre en Las Vegas la penúltima carrera de la temporada, en donde Checo Pérez, en caso de quedar por encima del británico Lewis Hamilton, podría asegurar el segundo lugar en el campeonato de pilotos, logrando así la hazaña del 1-2 para Red Bull, algo que la estructura de la bebida energética nunca ha conseguido.