Para enfrentar a las Chivas en el partido de vuelta de la semifinal, el América no contará con un atacante que, en el pasado, le ha dado buenos dividendos.
Se trata de Federico Viñas, quien presentó una molestia muscular durante los 10 minutos de juego que le fueron otorgados por el director técnico de las águilas, Fernando Ortíz, en el Estadio Akron.
Sin el delantero uruguayo, el conjunto azulcrema saltará al césped del Estadio Azteca para defender la ventaja de 0-1 que obtuvo en la Perla Tapatía, con anotación de Alejandro Zendejas, quien volvió, recientemente, de una lesión.
A lo largo de la fase regular, Viñas fue un suplente habitual y pudo anotar un sólo tanto. La oportunidad de redimirse por su pobre campaña le llegó en el duelo de vuelta de los cuartos de final, contra el Atlético de San Luis. Ante el cuidado de Henry Martín, salió como titular, pero su participación fue discreta y terminó como uno de los principales señalados por la afición emplumada, inconforme por las formas con las que obtuvieron el boleto a semifinales.
Éste apunta a ser el último certamen del charrúa en Coapa. Tanto el cuerpo técnico como la directiva del club han disminuido considerablemente su confianza en él y, en conferencia de prensa, él mismo ha reconocido que no le vendría mal “bajar un escalón para luego subir dos”.
Resumen Chivas 0-1 América | Liga BBVA MX | Semifinal ida Clausura 2023
Te puede interesar: El nuevo trabajo de Marco Fabián tras quedarse sin equipo
Fidalgo se recupera para el juego de vuelta
El que sí se recuperó del golpe que sufrió en la parte posterior del muslo es Álvaro Fidalgo. Luego de no tener actividad en la ida de las semifinales, se perfila a reaparecer en el choque decisivo, aunque el ‘Tano’ esperará hasta el último momento para evaluarlo y definir si lo manda como titular o le da minutos como recambio.
Te puede interesar: Juan Ignacio Dinenno aclara su futuro con Pumas rumbo al Apertura 2023