En la Federación Mexicana de Futbol tienen claro el objetivo y saben que deben crear una continuidad en la Selección Azteca , por lo que el primer paso es estructurar todos los representativos nacionales.
Por lo que este miércoles fue presentado Duilio Davino como el nuevo director de Selecciones Mayores, mientras que el argentino Andrés Lillini será quien se encargue de los equipos juveniles, ambos bajo la gestión de Rodrigo Ares de Parga como director ejecutivo.
“La selección mayor y las selecciones menores no son lo mismo, se tienen que trabajar por separado ya que cuando el director de selecciones tenía un problema con la mayor se olvidaba un poco de las selecciones menores”, declaró Ares de Parga durante la presentación.
Resumen Estados Unidos 1-1 México | Partido Amistoso
Te puede interesar: Así llegan los delanteros de la Selección Mexicana a la Nations League
Para esto se aprovechó la experiencia de Lillini como formador para que defina un sistema establecido para trabajar con los juveniles en las diferentes categorías en las que también se nombró a los técnicos encargados como Gerardo Espinoza (Sub23), Raúl Chabrand (Sub20), Alex Diego (Sub18), Carlos Cariño (Sub17) y José Antonio Castro (Sub15).
“El modelo de juego será el mismo desde la Sub 15 hasta la Sub 23, el técnico puede cambiar, pero el modelo de juego es el mismo. Por eso queremos que todos los que estén aquí busquemos lograr que el jugador mexicano de selección entienda que vamos a hacer un prototipo de cómo queremos que juegue la selección”, apuntó Ares de Parga.
Tecatito Corona no estará en la Selección Mexicana
Mientras que la única mala noticia en este día es que Jesús ‘Tecatito’ Corona será baja para la Selección Azteca en este verano en el que jugarán Concacaf Nations League y Copa Oro, debido a que no se ha recuperado de su lesión.
“Si estaba dentro de los 33 jugadores, pero Diego habló con él. Luego viene Cocca conmigo a decirme por qué no sería convocado en una plática que tuvimos, yo estuve de acuerdo”, apuntó Davino.
Bajo este panorama, arranca una nueva era en la Federación Mexicana de Futbol rumbo al Mundial 2026 y pensando también en el del 2030.