Este lunes 18 de noviembre del 2024, la Federación de Fútbol de Honduras lanzó nuevamente un comunicado tras la agresión que sufrió Javier Aguirre al finalizar el partido, recibiendo un fuerte botellazo que le causó que se le abriera la cabeza.
En su comunicado detallan que la agresión fue incitada pero que no representa la esencia de lo que es el futbol, el cual debe ser sinónimo de convivencia, paz, unión, armonía, seguridad y respeto.
“Dicha agresión, aunque incitada, suscitada durante un partido de gran carga emocional, empañó el ambiente de celebración que se vivió en el Estadio Francisco Morazán al finalizar el partido entre las Selecciones Nacionales de México y Honduras y no representa la esencia de lo que es el fútbol, que debe ser sinónimo de convivencia, paz, unión, armonía, seguridad y respeto”.
Agresión a Javier Aguirre en el Honduras vs México
Te puede interesar: La maldición de la Nations League: ¿México, a las puertas de otro fracaso?
El mensaje a la afición de Honduras
La Federación detalló que se comprometen a hacer una campaña robusta en contra de la violencia en los estadios, con la búsqueda de fortalecer la seguridad humana, convivencia y la experiencia en los partidos que se realicen en Honduras.
“En vista de lo antedicho la FFH y su Comité Ejecutivo se comprometen vehementemente a la creación de una campana robusta en contra de la violencia en los estadios a implementarse a nivel nacional (equipos nacionales y clubes), que busque fortalecer la seguridad humana, la convivencia la experiencia en los partidos en Honduras. La FFH buscará el total apoyo de las autoridades locales, entes rectores internacionales del fútbol y expertos de renombre mundial para la elaboración y debida ejecución de dicha campaña.”
Agregó que es una invitación a toda la afición a dejar de cometer actos que fomenten la violencia y puedan poner en riesgo los logros deportivos del equipo.
“La Selección Nacional de Fútbol de Honduras demostró una pasión y desempeño excepcional durante el juego en mención y logró un contundente resultado sobre un digno rival.Se agradece e invita a toda la afición a apoyar a la selección con el entusiasmo que les caracteriza, pero sin cometer actos que fomenten la violencia y puedan poner el riesgo los logros deportivos del equipo. La FFH proporcionará información adicional respecto a la implementación de la campaña en contra de la violencia en los estadios en un futuro cercano.”.
Te puede interesar: La altura de Toluca, un arma secreta para la Selección Mexicana ante Honduras