Parece que la controversia y espera en una de las polémicas más sonadas de los últimos meses está por terminar, ya que la FIFA ha dado una fecha definitiva para dar a conocer qué selección será la que asista a Qatar 2022: Ecuador, Chile o Italia, en un caso más remoto.
Todo este problema se originó por Byron Castillo, quien en Chile aseguran que es colombiano y no ecuatoriano, por lo que metieron una demanda ante la FIFA para que se resuelva el caso y en caso de fallar a su favor y restarles los puntos, podrían asistir a Qatar 2022; Italia espera una expulsión directa.
Te puede interesar: Ni Chile ni Italia: Así Colombia podría suplir a Ecuador en Qatar 2022
Tata Martino revela cómo será enfrentar a Messi después de dirigirlo
¿Cuándo anunciará la FIFA qué selección va a Qatar 2022?
De acuerdo a información de medios sudamericanos, la FIFA ya tendría un plazo máximo para dar a conocer su decisión y así tener un rumbo claro rumbo al mundial que inicia en noviembre.
La Selección de Ecuador tendría hasta el día hasta el día 6 de junio para mostrarle a la FIFA todas las pruebas que lo deslinden de esta polémica y luego de ello anunciarán su resolución.
En un primer momento se aseguró que el anuncio oficial se daría el próximo 14 de junio, pero ante la posibilidad de que cualquiera de los involucrados asista al TAS para revisar la decisión, lo han adelantado y el comunicado saldría el día 10 del mismo mes.
Te puede interesar:
En Italia arremeten contra Chile; ‘reclaman’ lugar de Ecuador en Qatar
Ecuador se calificó a Qatar 2022 al ser cuarto lugar de las eliminatorias de Conmebol con 26 unidades, pero como Byron Castillo participó en 8 duelos, Chile pide que les resten esos puntos, por lo que saldrían del top 5 y Chile ocuparía esa cuarta plaza; Perú seguiría siendo quinto.
Italia necesitaría que la FIFA expulse de forma directa a Ecuador para así argumentar que, según su reglamento, la selección en mejor puesto del ranking y que no asistirá a Qatar 2022 debe tomar ese lugar, por lo que sólo de esta forma asistirían al Mundial.