El Grupo H es uno de los más atractivos en el Mundial de Qatar 2022. Cuenta con dos selecciónes claramente favoritas para estar en los primeros dos puestos que otorgan los boletos para los octavos de final, Portugal y Uruguay, pero no podemos descartar a Ghana y Corea del Sur, sin duda dos equipos que no serán sencillos de vencer.
Las cirugías plásticas de Héctor Herrera | Show Biz Botanero
Portugal llegará inspirado de la mano de Cristiano Ronaldo , uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y que en este 2022 disputará su última Copa del Mundo. Los lusos se posicionan como los principales favoritos para acceder a la siguiente ronda como el líder del sector.
Sin embargo, también está la experimentada y siempre peligrosa selección de Uruguay, que avanzó como tercer lugar de la clasificación de Conmebol, sólo por detrás de Argentina y Brasil.
Te puede interesar: Prohíben bebidas alcohólicas en estadios de Qatar 2022
Hombres como Luis Suárez, Diego Godín y Edinson Cavani, serán cruciales en las aspiraciones celestes. Pero es un equipo muy equilibrado porque también tiene juveniles que atraviesan un gran momento, como el mediocampista del Real Madrid Federico Valverde o el defensa del Barcelona Ronald Araújo.
Sin embargo, la selección de Ghana siempre ha sido de cuidado por su velocidad y potencia física, mientras que Corea del Sur también es un equipo sólido y ordenado, y presume a uno de los mejores delanteros de mundo: Son Heung-Min.
¿Cómo les ha ido en los Mundiales?
El de 2022 será el octavo Mundial para Portugal. En su primer certamen disputado, en Inglaterra 1966, consiguió su mejor puesto, el tercer lugar.
Uruguay ya sabe lo que es la gloria, pues ha ganado dos mundiales, el primero de la historia en 1930 y volvió a alzar el trofeo en 1950. En dos de las últimas tres justas mundialistas ha alcanzado los cuartos de final.
Te puede interesar: Exmundialista asegura que Raúl Jiménez es inamovible en la Selección
El combinado de Ghana también ha dado alguna sorpresa a pesar de sus pocos mundiales de experiencia. En Sudáfrica 2010 alcanzó los cuartos de final.
Finalmente, Corea del Sur también conoce lo que es estar entre los mejores, pues en Corea-Japón 2002 quedó en cuarto lugar. Sin embargo, no ha pasado la fase de grupos en los últimos dos certámenes.