Abuya, Nigeria. Un oficial de dopaje de la FIFA se desplomó y murió de un presunto ataque al corazón luego del partido de la eliminatoria a la Copa del Mundo Qatar 2022 del martes entre Nigeria y Ghana, dijeron las autoridades.
El secretario general de la Federación de Futbol de Nigeria (NFF), Mohamed Sanusi, dijo que el zambiano Joseph Kabungo, que era el oficial de control antidopaje del partido, estaba a punto de realizar una prueba a un jugador cuando “fue encontrado jadeando cerca del vestuario del equipo ghanés”.
Te puede interesar: Las estrellas que se quedaron fuera del Mundial de Qatar 2022
“Me avisaron y ordenaron que lo llevaran rápidamente al hospital, pero murió justo al llegar al hospital”, explicó Sanusi.
Ghana clasificó al Mundial de Qatar 2022 por la regla de goles como visitante tras su empate 1-1 ante la selección de Nigeria en Abuya, capital del país africano.
10 preguntas rápidas con Johan Vásquez, defensa de Selección Mexicana
La derrota de Nigeria desencadenó disturbios por parte de los aficionados locales, y los responsables del futbol local desmintieron los reportes que afirmaban que Kabungo había sido agredido.
Ghana gana su pase al Mundial de Qatar 2022
Tras el 0-0 del encuentro de ida, resultó definitivo para la selección de Ghana un tanto a los veinte minutos de Thomas Partey. El exjugador del Atlético de Madrid, ahora en el Arsenal, enganchó un disparo sin mucha colocación ni potencia que se coló por debajo del guardameta nigeriano Francis Uzoho, que falló de forma estrepitosa.
El cuadro local que dirige Augustine Eguavoen reaccionó. Rápidamente igualó con un penalti transformado por William Troost-Ekong. Incluso marcó otro tanto antes del descanso, pero el VAR anuló la anotación de Victor Osimhen.
Te puede interesar: Gerardo Martino ‘le da el avión’ a Miguel Herrera
La entrada de hombres ofensivos para Nigeria como Ahmed Musa, Odion Ighalo e incluso al final Sadiq Umar, no encontraron reflejo en el marcador y el premio del pase a la Copa del Mundo Qatar 2022 es para Ghana.
La selección de Ghana volverá a una fase final mundialista, luego de quedarse fuera del Mundial Rusia 2018 y esta vez será la cuarta participación de su historia.