Tristes noticias. César Luis Menotti, uno de los entrenadores más respetados alrededor del mundo, campeón del mundo con Argentina en 1978 y director técnico de la Selección Mexicana, ha fallecido este domingo a los 85 años de edad. Desde hace algunos meses se encontraba delicado de salud, debido en gran medida a una fuerte anemia que debió ser atendida en un hospital de Buenos Aires.
En 2022 tenía planes de viajar con destino a Qatar para ver a su Argentina en la final de la Copa del Mundo frente a Francia, sin embargo, un problema le impidió estar presente para ver a Lionel Messi y compañía colocar la tercera estrella en el uniforme de la Albiceleste. También sufrió una caída en agosto de 2023 que lo mantuvo en recuperación por tiempo considerable, ya que sufrió una hemorragia.
Entrevista con Saúl ‘Canelo’ Álvarez tras la victoria contra Jaime Munguía | #AlPuroEstiloMexicano
Te puede interesar: ‘Canelo’ Álvarez vence a Jaime Munguía en la T-Mobile Arena
“La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de Argentina ¡Hasta siempre, Flaco querido!”, se lee en el comunicado que compartió la AFA a través de redes sociales con motivo de la sensible notica.
#ProfundoDolor La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de @Argentina.
— AFA (@afa) May 5, 2024
¡Hasta siempre, Flaco querido! pic.twitter.com/mKEPPUzo2l
Nacido el 5 de noviembre de 1938, Menotti inició su andar como futbolista en su natal Argentina, desempañándose como delantero para clubes como Rosario Central y Boca Juniors. También llevó sus talentos a la liga de los Estados Unidos y jugó junto a Pelé en el Santos de Brasil.
En su faceta de técnico se acostumbró a cosechar éxitos desde que llevó al Huracán a un campeonato en 1973, más tarde asumiría las riendas del combinado nacional argentino para llevarlo a la gloria mundial en casa, venciendo en la final de 1978 a los Países Bajos. Posteriormente llevaría a la gloria a la Sub 20 en 1979, con un Diego Maradona que ya comenzaba a hacer ruido a nivel global.
Aunque su etapa con la Selección Mexicana fue corta, su llegada a tierras aztecas a inicios de la década de 1990 marcó un antes y un después en la historia del representativo nacional, tal como lo han mencionado muchos de los jugadores de la época. ‘El Flaco’ le imprimió mentalidad al grupo e intentó dejar plasmada una forma de juego.