Mbappé no sólo rechazó al Real Madrid hace unos días, por renovar con el PSG, sino que también entró en una fuerte polémica con jugadores sudamericanos, pues luego de lanzar un ataque directo en contra de Brasil y Argentina, ya hubo respuestas en su contra.
El futbolista francés cree que el nivel de los países europeos siempre va a ser superior porque se miden entre ellos, haciendo menos a lo hecho en Sudamérica, algo que no gustó en el entorno futbolístico.
Te puede interesar: ¿Quién es Mbappé? Memes festejan al Real Madrid y su título de Champions
Tata Martino revela cómo será enfrentar a Messi después de dirigirlo
¿Qué fue lo que dijo Mbappé contra Argentina y Brasil?
Hace un par de días el francés dijo ante los medios que Brasil y Argentina no llegaban con buen nivel a los Mundiales dado que no juegan partidos importantes previo a cada competencia, por lo que Europa suele llevarse el título de campeón.
“La ventaja que tenemos, nosotros los europeos, es que jugamos siempre entre nosotros y tenemos partidos de alto nivel todo el tiempo, como por ejemplo en la Liga de Naciones. Cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos a punto. Argentina y Brasil no tienen ese nivel. En América del Sur, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Los europeos siempre ganan”, dijo Mbappé.
Desde Sudamérica atacan a Mbappé
Tras las palabras del jugador del PSG, distintos personajes en Sudamérica le respondieron atacándolo con todo, pues Fabinho, Dibu Martínez y el Loco Abreu, consideraron que Mbappé estaba en un completo error.
“Quizás la calidad de los equipos sudamericanos no es tan alto como en Europa. Pero eso no hace que sea fácil de jugar. Creo que Brasil y Argentina clasificarían primero si jugaran aquí en Europa”, dijo Fabinho, brasileño del Liverpool.
Te puede interesar: Messi y Neymar influyeron en Mbappé para rechazar al Real Madrid
“Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no puedes ni respirar. Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas y no saben lo que es Sudamérica. Cada vez que viajas para jugar con la Selección son dos días de ida y vuelta. Que vaya a Bolivia, Colombia o Ecuador a ver que tan fácil es para ellos”, dijo Emiliano ‘Dibu’ Martínez, portero de Argentina.
“Es diferente, no es fácil. Tenemos que viajar 11 o 12 horas para jugar en Sudamérica. Tenemos que jugar en sitios como Bolivia, no sé si Francia ha jugado ahí alguna vez. Hay que ver los grupos que tiene para clasificarse. ¿Cuántos títulos tiene Francia, y cuántas Eurocopas? Uruguay tiene dos Mundiales y quince Copas América. Le faltó Wikipedia a Mbappé”, dijo el Loco Abreu.