Lewis Hamilton, una de las leyendas vivientes de la Fórmula 1, se subió por primera vez a un monoplaza de Ferrari el miércoles en la pista de pruebas de Fiorano, Italia.
El piloto británico de 40 años, que recientemente se unió a la escudería italiana para la temporada 2025, calificó la experiencia como “una de las mejores sensaciones de mi vida”.
Arrancan los playoffs de la NFL: análisis de la Ronda Divisional | Ritual El Podcast
Momento histórico para la F1 en Fiorano
Conducir el Ferrari SF-23, decorado con su icónico número 44, marcó un nuevo hito en la ilustre carrera del siete veces campeón del mundo, quien dejó atrás una etapa de 12 años con Mercedes.
Te puede interesar:
VIDEO: ¡Hamilton ruge en Fiorano! El inglés inicia su era Ferrari
Hamilton comenzó su jornada al volante a las 9:16 de la mañana en condiciones de ligera niebla. Vestido con una chaqueta roja de Ferrari y luciendo un casco amarillo con el logo del Cavallino Rampante.
El piloto saludó a los cerca de 1,000 aficionados que, a pesar del frío y la lluvia, se congregaron en un puente cercano para verlo en acción.
Cuando arranqué el auto y pasé por la puerta del garaje, tenía la sonrisa más grande en mi rostro
, comentó Hamilton tras completar su primera vuelta.
Me recordó la primera vez que probé un auto de Fórmula 1. Aquí estoy, casi 20 años después, sintiendo esas emociones de nuevo
, agregó el piloto británico.
Durante la tarde, Hamilton se acercó a los tifosi que esperaron pacientemente durante horas. Con gestos de agradecimiento y una mano en el corazón, el británico se mostró visiblemente emocionado, mientras su familia, incluida su madre, presenció el histórico momento.
Hamilton y Ferrari: sueño hecho realidad
Hamilton afirmó que pilotar un Ferrari era un sueño de la infancia, sumándose a los hitos de su carrera, como su primera victoria, su primer campeonato y ahora su debut con la escudería más icónica de la Fórmula 1.
La F1 permite pruebas limitadas con monoplazas de temporadas anteriores, lo que permitió a Hamilton conducir el SF-23.
Estas pruebas forman parte de los preparativos para la temporada 2025, cuyo primer ensayo oficial está programado del 26 al 28 de febrero en Bahréin.
Te puede interesar: La estadística que ATERRA a Patrick Mahomes y los Chiefs previo al duelo contra los Bills
Hamilton inicia una nueva etapa con Ferrari, y con ello, se enciende la expectativa de una temporada llena de emociones y sueños cumplidos.