La Fórmula 1 amenaza a esta histórica sede de quitarle su Gran Premio

Una de las sedes más importantes de la Fórmula 1 podría estar viviendo sus últimos momentos en el Gran Circo si no hace caso a las peticiones de la categoría

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Automovilismo
Sergio ‘Checo’ Pérez

La Fórmula 1 es como una religión en Italia, que hasta el momento presume dos Grandes Premios en el calendario del Gran Circo. Monza e Imola son dos de las carreras más esperadas en cada temporada, y aspiran a mantenerse como sedes por los próximos años.

Sin embargo, a pesar de que sean anfitriones históricos y con determinada jerarquía en el automovilismo, eso no les asegura su permanencia en la Fórmula 1 de manera indefinida, pues la competencia ha solicitado numerosas modificaciones de remodelación a estos autódromos, y si no se hacen, podrían ser descartados.

“El tema es intentar mantenerse al día. Hay que seguir invirtiendo sin mirar la historicidad de lo que se ha hecho hasta ahora. Se trata de entender si existe la voluntad de nuestro país de invertir en la F1 como plataforma deportiva, promocional y de negocio, porque la F1 ya no puede gestionarse a nivel privado”, reveló el director de la F1, el italiano Stefano Domenicali.

Algunas de las renovaciones de estos autódromos ya están en marcha. Lo preocupante es que otras de ellas que debían comenzar tan pronto como acabaran sus respectivas carreras de 2023, aún no han iniciado.

Te puede interesar: La sanción EXTREMA a Raúl Jiménez por su expulsión en Premier League

¿Qué remodelaciones pide la Fórmula 1?

En lo que respecta a Monza, la F1 ha pedido nuevos túneles subterráneos para facilitar la movilización de los asistentes al evento. Recordemos que este autódromo tiene 101 años de antigüedad, por lo que algunas partes de su diseño son totalmente obsoletas para lo que se necesita en los eventos de la actualidad.

Por otra parte, también han pedido reasfaltado de la pista con los materiales de última generación, incluyendo el cambio de los bordillos.

Te puede interesar: Checo Pérez protagoniza el mejor rebase del 2023 en la Fórmula 1

Esto sólo marcaría el inicio de las solicitudes de la organización, pues para el futuro cercano también prevé que se cambie la zona de los boxes y nuevas tribunas permanentes que sustituyan a las desmontables.

Por su parte, Imola tiene menos problemas que Monza y únicamente deberá colocar un nuevo techo de boxes y renovar la estructura del Paddock Club, obras que deberían estar terminadas para la próxima primavera.

Si todo sale conforme a lo planeado, ambas sedes podrían estar renovando su contrato con la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2024.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×