Max Verstappen sorprendió este miércoles durante un evento con aficionados en Tokio al insinuar un posible reencuentro con Honda en el futuro, a pesar de que su relación con el fabricante japonés finalizará al término de esta temporada de Fórmula 1.
El piloto neerlandés, de 27 años, ha logrado cuatro títulos mundiales consecutivos con los motores Honda en Red Bull, pero a partir de 2026, la marca nipona será el proveedor de Aston Martin.
E-Prix de Shanghai R12, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Durante el evento, Verstappen condujo el RB16B, el auto con el que consiguió su primer campeonato en 2021, y no ocultó su emoción al recordar lo logrado juntos.
Te puede interesar: Se batió el primer récord olímpico de Tokyo 2020
Un adiós que podría ser temporal
“Ha sido un viaje en el que he disfrutado mucho”, declaró.
Nunca podría haber imaginado las cotas a las que hemos llegado, ganando cuatro campeonatos juntos. Es como un adiós por ahora, pero eso es todo. Todavía soy bastante joven y nunca se sabe lo que pasará en el futuro
Sus palabras han generado especulaciones sobre su continuidad en Red Bull, donde tiene contrato hasta 2028, pero con cláusulas de salida vinculadas al rendimiento del equipo.
Red Bull y Honda cierran una era en Suzuka
Este fin de semana, en el Gran Premio de Japón, Red Bull rendirá homenaje a su colaboración con Honda con una decoración especial en rojo y blanco en sus monoplazas.
Será una despedida simbólica antes de que la escudería austriaca asuma por completo el desarrollo de sus motores a partir de 2026 bajo la marca Red Bull Powertrains.
Mientras tanto, Honda ya prepara su nueva etapa con Aston Martin, donde esperan repetir el éxito alcanzado con Verstappen. Sin embargo, las declaraciones del neerlandés dejan abierta la posibilidad de que, en algún momento, vuelvan a unir fuerzas.
“Ya sabes lo que se puede hacer juntos”, dijo Verstappen, dejando entrever que, en el mundo de la F1, los reencuentros siempre son posibles.
Te puede interesar: Rey Fénix, lo que sabemos del próximo debut del luchador mexicano en WWE Smack Down
¿Podría el tetracampeón terminar en Aston Martin en el futuro? Por ahora, solo hay una certeza: Suzuka será el escenario de su último gran baile juntos.