Checo Pérez ha sido un pilar en los éxitos recientes de Red Bull, y Christian Horner lo dejó claro al hablar sobre el futuro del piloto mexicano. A pesar de los desafíos de esta temporada, el director del equipo elogió la contribución de Pérez a los campeonatos de constructores y su rol en el dominio del equipo en los últimos años.
“Checo ha sido una parte fundamental para nosotros en los últimos tres años. Su desempeño al final de 2021, sus cinco victorias en grandes premios y su contribución a dos campeonatos de constructores hablan de su calidad como piloto”, declaró Horner en Abu Dhabi, reafirmando el respeto y aprecio por el trabajo del mexicano.
La checomanía esta de regreso en tierras aztecas
Te puede interesar: Checo Pérez, a cerrar con el pie derecho en Abu dhabi: Horarios en México del Gran Premio
El compromiso de Red Bull con su piloto
Aunque Horner reconoció que esta temporada no ha sido la mejor para Pérez, dejó entrever que el equipo sigue valorando su experiencia y talento. “Sergio es extremadamente respetado dentro del equipo y ha trabajado muy duro durante estos años. Es un elemento clave y nadie más que él está más frustrado por los resultados de esta temporada. Seguiremos apoyándolo para cerrar con fuerza el año”, añadió.
Por su parte, Pérez reafirmó su intención de cumplir su contrato con Red Bull en 2025, despejando dudas sobre su compromiso. “Nada ha cambiado, mi plan sigue siendo pilotar para Red Bull el próximo año”, aseguró el piloto de Guadalajara.
Te puede interesar: Checo Pérez desafía los rumores: asegura su continuidad en Red Bull para 2025
Y aunque Horner reconoce que los resultados de Pérez este año han tenido sus asteriscos, ha dejado en manos del mexicano su continuidad. “Tendremos esta carrera, y después nos sentaremos a platicar”, dijo, dejando en claro que la decisión del tapatío será lo principal a tomar en cuenta en la organización.