Cruz Azul inicia el Clausura 2025 con un movimiento que pocos verían como una sorpresa, pero que marca un cambio importante en su plantilla. Esta misma semana, uno de los extranjeros de La Máquina ha cerrado su ciclo con el club tras un rendimiento que quedó muy lejos de las expectativas.
Camilo Cándido, el lateral uruguayo que llegó con el objetivo de revolucionar la banda izquierda, ha quedado fuera de los planes de Martín Anselmi. La decisión de su salida responde tanto a su bajo rendimiento en el terreno de juego como a la necesidad de liberar un cupo de extranjero para la inminente llegada del polaco Mateusz Bogusz , procedente del LAFC de la MLS.
Christian Martinoli revienta a oficina de prensa de Cruz Azul
Te puede interesar: Luka Romero ya tendría fecha para su debut con el Cruz Azul
Una historia que nunca despegó
Cándido aterrizó en Cruz Azul para el Clausura 2024 como el primer refuerzo de la era de Iván Alonso. El uruguayo llegó con un historial prometedor, pero su paso por el fútbol mexicano terminó siendo una sombra de lo esperado. En 38 partidos oficiales, solo logró marcar un gol y dar una asistencia, cifras que no justificaron su continuidad.
El exjugador de Nacional de Uruguay no logró adaptarse al sistema de La Máquina y su aporte en la banda izquierda nunca fue decisivo. Ahora, su próximo destino será Atlético Nacional, club al que viajará en las próximas horas para sellar su fichaje y tratar de revitalizar su carrera.
Te puede interesar: Afición de Cruz Azul EXPLOTA contra el Chiquete Orozco
Un nuevo capítulo para Cruz Azul
Con la salida de Cándido, Cruz Azul busca optimizar su plantilla y dar más protagonismo a jugadores que puedan marcar la diferencia. La llegada de refuerzos como Mateusz Bogusz genera ilusión en la afición, pero también aumenta la presión sobre el equipo para que este Clausura 2025 sea diferente.
El mercado de pases sigue abierto, y el mensaje es claro: no hay espacio para la mediocridad en el camino de La Máquina hacia la gloria.